TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 03, 2009

Argentina: El pandemónium del día después.

El pandemónium del día después…

Simplemente un domingo, el 28 de junio las urnas se llenaron de gritos. Más allá de los candidatos opositores, fue la ciudadania que decidió decir basta basta al modelo destituyente de los Kirchner, ese que lejos de contemplar los derechos del soberano, los anuló progresivamente durante estos seis calamitosos años de cruel régimen totalitario.

La derrota del oficialismo se hizo sentir en el país y una suerte de alivio invadió a un 70% de un electorado ávido de recuperar la salud republicana. El voto diversificado no produjo grandes ganadores a nivel nacional, pero el mensaje de la ciudadania fue más que elocuente para el matrimonio hegemónico, los argentinos no estaban dispuestos a seguir tolerando el maltrato, la discriminación, la burla y la mentira de los que se dicen los salvadores de la patria.

La evidente desesperación de Néstor Kirchner se encontraba centrada en la provincia de Buenos Aires y, perdió la batalla, llevando en la derrota al obsecuente gobernador Daniel Scioli, mientras su enemigo Francisco de Narváez conseguía su triunfo en un territorio clave para el peronismo y Margarita Stolbizer alcanzaba el segundo lugar sumando más votos para la oposición, las mayorías legislativas del kirchnerismo se perdieron en unas horas de comicio.

Después de una campaña agresiva, violenta y desperjuiciada, los Kirchner al borde del ataque de nervios parecieron ignorar la contundente derrota que abarcó las provincias de Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes y Buenos Aires, como también la Capital Federal, minimizando el importante caudal de votos, que los separaba del total general de los sufragios.

Al tiempo que los ganadores festejaban los resultados favorables de sus respectivas fuerzas, Néstor Kirchner ideólogo de todos sus males, los suyos, los mios, los nuestros, se encontraba refugiado rabiando su bronca eterna, tal vez sin comprender que muy a pesar de el desequilibrado juego sucio no pudo esta vez engañas a los electores, que hartos y asqueados de tanta inmundicia, le dieron la espalda a esa cantinela repetida de la profundización de un modelo que sólo sirvió para destruir un país y su gente.

Con el correr de las horas el silencio se hizo notorio y a las 2 con 10 minutos de la madrugada del día siguiente un desencajado ex presidente en ejercicio ilegal del cargo, reconocía a regañadientes la derrota, argumentando que sólo habían perdido por un poquitito, saludo fríamente al vencedor de la provincia de Buenos Aires sin nombrarlo y agradeció a todos por la correcta elección, agregando además algunas indirectas para los medios de comunicación y oposición y sin hacerse cargo de su debacle política, remarcó que seguirá trabajando para el 2011.

El Día Después

En tanto la realidad mostraba a los ganadores votados por la ciudadania para que la representen en un nuevo Congreso, sin mayorías oficialistas, la Presidente se disponía a dar su mensaje al pueblo y responder preguntas a los medios de comunicación. Algunos argentinos habían llegado a pensar que después del traspiés electoral, la Señora anunciaría un cambio de rumbo de gestión o quizás una señal positiva para aclarar el incierto panorama que ronda a esta Argentina.

Sin embargo todos aquellos ilusionados que creyeron en esa utopía, se equivocaron, La Señora parapetada en el atril precipitó la más preocupante de la alocuciones. Como una autómata trato de explicar lo inexplicable. Urgida por una crisis de soberbia y prepotencia fingió un triunfalismo ejemplar detrás de cifras tan fraudulentas como las proporcionadas porel INDEC, aseverando que el "Frente para el Engaño" fue la fuerza que maś votos obtuvo en todo el país y por ende subrayó que conseguir las mayorías perdidas les resultaría muy sencillo, dado que las reemplazarían con legisladores de otros bloques, como el de Fernando Pino Solanas cuya propuesta es prácticamente la misma que plantea su gobierno, pero más profunda.

Por lo que cabe recordar que don Solanas es un acérrimo chavista declarado, además de compartir las políticas terroríficas de Evo Morales, tiene una especial predilección por el líder extremista y fundamentalista de Iran Mahmud Ahmadineyad, digamos un elemento poco confiable que entraría como anillo al dedo con la sociedad matrimonial de los presidentes, aunque Pino lo niegue de forma protocolar.

Después de asistir a la vergonzosa interpretación de Cristina Kirchner sobre su visión del acto eleccionario. lo peor estaba por venir… las respuestas a las preguntas de los periodistas de distintos medios, por cierto resultaron un insulto al intelecto, dada la vulgaridad, la burla y la hipocresía con que manejo la situación. Detrás de una mascara pintada con una falsa alegría, destilando odios y venganzas sobre esa mayoría" políticamente incorrecta " que le negó el voto a los candidatos prefabricados por su esposo y a él mismo. Se pudo advertir una actitud totalmente desequilibrada precedida por una carcajada sobreactuada para sortear la irritación del momento.

Desde la oportunidad perdida, siguió negando la realidad, sumergida en el mismo corzo a contramano compartido con su consorte, ignorando las demandas de la sociedad cubrió los silencios con esa ironía sarcástica que la acompaña y, volvió a la carga en defensa de los distorsionados números del INDEC, acusando a los medios de crear la desconfianza sobre este tema en la opinión publica, desmereciendo como siempre la calidad intelectual de la comunidad.

Mostrandosé impenetrable para todo tipo de cambio en su gestión, optó por la negación y, compulsivamente continuó con el cuento sin fin de la maravillosa Argentina, esa que la abundancia se disemina sobre su población brindándole una beneficiosa calidad de vida, por medio de los mejores salarios para los trabajadores, así como los 14 aumentos a los jubilados que han mejorado ostensiblemente su ingreso llevandoló a la cifra extraordinaria de 200 dolares, con los que el 80% del total de los beneficiarios del sistema han resultado tocados por la varita mágica del Estado, mientras Amado Boudou se encarga de cuidar los fondos confiscados de las AFJP, para que los Kirchner puedan hacer felices a los ciudadanos, con créditos para la compra y canje de bicicletas, aviones para su línea de aviación últimamente expropiada y muchas, muchas remesas para ayudar a Cristina en su difícil tarea de gobernar con lo ajeno.

La cargada agenda de la Presidente no permitió seguir con inquisiciones periodísticas, ni continuar deleitándose con los monólogos utilizados por respuesta por la Señora que ganó por el 60% en El Calafate.

Desgraciadamente ese día después de la finalización de los comicios sobrevino una pandemia incontrolable provocada por el virus H1N1 influenza A, que en unas horas se expandió por el país, obligando a la Presidente a interiorizase sobre el tema, a tiempo una sorprendida sociedad se preguntaba ¿cómo es posible qué el día anterior cuando se realizaron las elecciones legislativas, los casos y el contagio no afectaban para nada la movilización de la ciudadanía?

Graciela Ocaña huye del Ministerio

El 29 de junio se acepta la renuncia de la Ministro de Salud Graciela Ocaña quien sin ningún tipo de declaraciones deja el Ministerio, se nombra como nuevo Ministro Juan Manzur un profesional tucumano cuestionado en su provincia por manipular las estadísticas de mortalidad infantil.

Se dispone comenzar as vacaciones de invierno en las escuelas a partir del lunes 6 de julio ampliado el receso por el termino de un mes. El nuevo Ministro toma posesión del cargo y a día siguiente informa a la población, reconociendo que "se estiman en 100.000 los pacientes" de la influenza, aunque el último parte oficial hablaba sólo de 1.587 casos confirmados, afirmando también que la "curva epidemomiológica se encuentra en ascenso" y se están tomando las medidas pertinentes. no se logro tranquilizar a la población.

El descreído cuerpo social se siente subestimado por el ocultamiento pergeñado por los Kirchner para no suspender el acto eleccionario y cree que se están dibujando las estadísticas de la pandemia. En tanto la volatilidad emocional de los argentinos se desborda, por el aumento de número de infectados por la gripe A y por la cantidad de muertes que esta produce. Las autoridades parecen estar ajenas y se muestran incapaces de contener a una sociedad aterrada que se encuentra confundida ante lo desconocido.

La Presidenta pide responsabilidad a la población

En un acto encabezado por Cristina Kirchner para la presentación del programa "Aprender en Casa" destinado a alumnos, docentes y padres con el objetivo de brindar recursos para realizar tareas en los hogares durante la suspensión de clases decretada con motivo de la epidemia de gripe A..

La Presidente dirigió a los presentes estas palabras "Siempre de todo hay un aprendizaje. Es que es importante la actitud de cada uno, si se tiene temperatura inmediatamente concurrir al médico, no dejarse estar con ningún síntoma. Tomada a tiempo, sabemos que es una gripe más y se puede solucionar con una dosis de Tamiflú", recalcando: "No desesperarse, al mínimo síntoma concurrir al médico".

Un pedido de responsabilidad fue solicitado por la Jefe del Estado a la población, cuando no es práctica habitual difícil es interpretar de que se trata, como para aconsejar a una población despojada de protección y cuidado desde hace largos años, justamente por irresponsabilidad y desden, de quienes sólo se encuentran en el sillón de Rivadavia para alimentar la codicia de un poder enfermo y totalitario, el que aun después de la debilidad de la derrota, pretenden sostener a toda costa, sin entender que el pueblo ha decidido en las urnas que es hora de que Cristina comience a gobernar como lo manda la Constitución Nacional y se ocupe de solucionar los graves problemas existentes en el país en vez de interpretar los remanidos textos de Néstor.

La indignación de la ciudadania lo reclama y espera la reacción de que quien se presenta como la Presidente de todos los argentinos, se instale en su despacho de la Casa Rosada para trabajar, -"dejando de lado las aventuras preparadas por Hugo Chávez, como esta ultima correría armada en Honduras para defender a josé Manuel Zelaya de un golpe que no fue e irrumpir ilegítimamente en Honduras para reponerlo en el poder violando los asuntos internos de un país, que legalmente se rigió por lo establecido en su Constitución, ante las repetidas violaciones constitucionales del presidente depuesto, por infame traición a la patria, después de el intento de golpe de Estado promovido por Zelaya"-

Se ponga a trabajar en serio de una buena vez en los temas más urgentes, en el avance de la pandemia de Gripe A, en la inseguridad, en eliminar la pobreza ascendente, en controlar todas las pestes que están matando argentinos librados a su suerte y, que se mantienen ocultas, junto con la miseria y la hambruna que ha dejado el modelo que tanto promociona y esa será la forma de demostrar esas cualidades que tanto se arroga en las charlas narcisistas de atril.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Enviar a un amigo

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: