TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 30, 2009

tabaquiosmos21: Bruselas recomienda una Europa sin tabaco en 2012

Bruselas recomienda una Europa sin tabaco en 2012

Publicado el 30-06-2009 , por Ramón R. Lavin. Bruselas

La Comisión Europea (CE) ha aprobado una recomendación a los Estados miembros, pidiéndoles un incremento de la protección de los ciudadanos a los efectos nefastos del tabaco.

[foto de la noticia]

Bruselas desea que se endurezcan las medidas para que se suprima el tabaco en los lugares públicos cerrados, en los lugares de trabajo y en los transportes públicos, en el año 2012. España aparece ahora en un grupo de países que solo aplican una prohibición parcial al tabaco.

Según la CE en 2002, cuando solo formaban parte de la UE 25 Estados, unos 79.000 adultos, entre ellos 19.000 no fumadores, fallecieron como consecuencia de los efectos del humo del tabaco en su propia casa, 72.000, o en el lugar de trabajo, 7.000.

Bruselas pide por lo tanto a los Estados miembros que se refuercen las medidas para lograr la prohibición total del tabaco en los lugares públicos cerrados. Actualmente solo diez países lo cumplen: Irlanda y Gran Bretaña, de manera radical, y Francia, Malta, Suecia, Finlandia, Letonia, Eslovenia, Holanda e Italia, que aunque prohíben fumar en los lugares públicos cerrados o en el trabajo, autorizan lugares especiales y cerrados para fumadores. Bulgaria debería añadirse a este grupo de países en 2010.

En el resto de los países, España entre ellos, "los ciudadanos no están debidamente protegidos contra el humo de tabaco en lugares públicos", dice la CE. La comisaría responsable de la Sanidad, Androulla Vassiliou, se mostró preocupada, sobre todo por "la concentración de humo en los bares, pubs y discotecas en los que se permite fumar, y que son lugares frecuentados sobre todo por los jóvenes".

La CE pide por lo tanto a los Estados miembros que adopten las medidas necesarias para garantizar esa protección a los ciudadanos contra el humo, como pide la convención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tabaco. Según explico la comisaria, "una persona no fumadora que viva con un fumador tiene un 30% más de posibilidades de padecer cáncer de pulmón o problemas cardiovasculares, y la exposición al humo de tabaco es especialmente peligrosa para la salud de niños y bebés".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: