TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 02, 2009

Surge una nueva Chrysler

APRENDAMOS DE LA LEY DE QUIEBRA EN  EEUU
juez de quiebra autorizó venta de activos de la empresa

Surge una nueva Chrysler

 

Chrysler, la tercera automotriz de Estados Unidos, quedó a días de salir de la bancarrota después de que el juez de quiebras Arthur González autorizara la venta de sus activos al grupo que nazca de la fusión con el grupo italiano Fiat.

"La transacción con Fiat es la única alternativa viable, y la mejor opción posible ante la liquidación de la empresa", dijo González.

La compañía obtendrá US$ 2.000 millones en efectivo para distribuir entre los acreedores asegurados que tienen US$ 6.900 millones en préstamos. Fiat puede abandonar la venta si ésta no se completa para el 15 de junio (hay una extensión de un mes para conseguir aprobación antimonopolios).

Tras la decisión del juez, el presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró que la salida de Chrysler de la bancarrota es cuestión de días. El mandatario dijo además que la fusión con Fiat permitirá salvar "decenas de miles de puestos de trabajo" en EE.UU. y abrirá "la senda hacia una empresa más competitiva en el futuro".

La reestructuración de Chrysler bajo la protección del Capítulo 11 que inició el 30 de abril establece que el 20% de la participación estará bajo control de la italiana mientras que el 12% será para los gobiernos federales de EE.UU. y Canadá.

También indica que el 68% de Chrysler quedará en manos de una firma de seguros médicos administrada por el Sindicato de Trabajadores Automotrices de EE.UU. (UAW, su sigla en inglés).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: