TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 02, 2009

Joaquín Lavín oficializa candidatura por la V Costa y tensiona a la Alianza

Joaquín Lavín oficializa candidatura por la V Costa y tensiona a la Alianza

Ximena Soto A.

"Feliz acepto". A las diez de la mañana, en el cerro Concepción de Valparaíso, Joaquín Lavín se reunió con el alcalde del puerto, Jorge Castro, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para oficializar con esa frase su candidatura a senador por la V Región Costa.



"Voy a dedicar los próximos ocho años de mi vida a que los problemas de la Quinta Región tengan la urgencia y la prioridad que se necesita", dijo ayer el ex presidenciable en el Hotel Brighton confirmando lo que era un secreto a voces.

Es que, luego que hace una semana, el senador Jorge Arancibia le "cediera" su cupo -debido a los malos resultados que obtuvo en algunas encuestas-, el ex presidenciable mantuvo en ascuas a la opinión pública, pero no a su entorno y a la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Su arribo a la competencia parlamentaria había quedado claro el domingo 24 de mayo, en la casa del timonel del partido, Juan Antonio Coloma.

Así, el anuncio de ayer vino a ratificar una decisión que, de hecho, la UDI llevaba "años" evaluando, según detalló una alta fuente del partido.

Es más, cuando la actual candidata a senadora por la V Cordillera, Lily Pérez, asumió el distrito del fallecido Pedro Álvarez-Salamanca (RN), su frase "Aquí está la próxima senadora del Maule" -lo que fue interpretado como una afrenta contra Coloma- estuvo a punto de conseguir adelantar la decisión que ayer dio a conocer Lavín.



La respuesta de RN

Un par de horas después, la directiva de Renovación Nacional (RN) en pleno acompañó al contendor de Lavín, el actual diputado por Viña del Mar, Francisco Chahuán.

Tratando de restarle dramatismo a la situación, el presidente de RN, Carlos Larraín, aseguró que "lo que cabe es tomar nota" de la determinación gremialista. Pero aunque dijo que "las cosas siguen igual que antes", el timonel añadió que "vamos a tener una lista más potenciada gracias a esta suerte de competencia interna que a nosotros no nos intimida y ni siquiera nos preocupa".

No obstante, en ambos partidos reconocieron que la llegada de Lavín a la competencia parlamentaria significa entrar en una "nueva etapa", donde las plantillas parlamentarias serán revisadas para llevar a la práctica la anunciada "competencia total".

Este tema será uno de los principales puntos que se debatirán en el encuentro que hoy sostendrá Sebastián Piñera con los presidentes de la UDI y RN y las bancadas de ambos partidos en el Congreso.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: