TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 02, 2009

Caída de avión con 228 personas enfrenta a Air France con la peor tragedia de su historia

Caída de avión con 228 personas enfrenta a Air France con la peor tragedia de su historia

 
 

Un avión de Air France con 228 personas a bordo cayó la madrugada del lunes en el océano Atlántico cuando atravesaba por una tormenta durante un vuelo de Río de Janeiro a París.

La nave, un moderno Airbus 330-200, envió diez mensajes automáticos de problemas. El último informó de fallas eléctricas quince minutos después de pasar por una zona inestable con fuertes turbulencias, sin que hubiera contacto con la tripulación. "Es el tipo de mensajes que se reciben de un avión que muere, se despedaza", dijo John Nance, un piloto con una consultora de aviación en Seattle.

"El avión puede haber sido alcanzado por un rayo. Es una posibilidad", dijo el director de comunicaciones de Air France, Francois Brousse. Expertos dijeron que no es inusual el impacto de un rayo contra el fuselaje de un avión, pero aclararon que eso no era suficiente para explicar un desastre aéreo.

La aeronave llevaba a bordo 216 pasajeros y doce miembros de la tripulación. La compañía ofreció sus condolencias a los familiares de los pasajeros, sugiriendo que no espera encontrar sobrevivientes.

La Fuerza Aérea Brasileña informó que el Airbus estaba bien avanzado sobre el océano cuando su señal dejó de captarse en los radares. Aviones militares despegaron de Sudamérica y Africa para buscar la nave, pero la ausencia de una señal de emergencia ha hecho más difícil la búsqueda. 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegó hasta el aeropuerto Charles de Gaulle, donde se encontró con familiares de los pasajeros. "Es un trágico accidente. Las perspectivas de hallar sobrevivientes en este momento son ínfimas", recalcó el mandatario galo. Por su parte, el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, dijo que se presumía que el avión cayó en alta mar. "En estas horas no existe otra cosa, a no ser lamentar profundamente y desear a las familias mucha fuerza", dijo Lula en San Salvador, donde asistió a la asunción del presidente Mauricio Funes.

El Airbus extraviado fue entregado a Air France en abril de 2005 y ha volado 18 mil horas en cerca de 2.500 vuelos, informó Air France. El último gran accidente que involucró a la aerolínea fue en julio de 2000, cuando uno de sus Concorde se estrelló a poco de despegar de París en un vuelo hacia Nueva York, dejando 109 muertos a bordo y al menos cuatro en tierra.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: