TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 15, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Insulza dice que situación de Bolivia puede ser irreversible y pide no centrarse en Chávez

Insulza dice que situación de Bolivia puede ser irreversible y pide no centrarse en Chávez

El secretario general de la OEA llegó esta mañana al país para participar en la cumbre extraordinaria de la Unasur, donde se buscará una solución para la crisis boliviana.


15/09/2008 - 09:47

Tras llegar a las 8.30 de esta mañana a Chile para participar en la cumbre de la Unasur convocada por la Presidenta Michelle Bachelet, con el fin de zanjar la conflictiva situación que vive Bolivia, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se mostró preocupado porque a su juicio, de no haber una negociación entre gobierno y oposición, la crisis puede ser irreversible.

"La situación (de Bolivia) se ha ido agravando efectivamente y hemos llegado a un punto en que o se acuerda un inmediato fin de las hostilidades y se pasa a la negociación, o la situación se puede volver irreversible" dijo Insulza.

Con respecto al protagonismo y figuración que pudiera alcanzar en esta cumbre el Mandatario venezolano, Hugo Chávez -quien ha sido el más cercano defensor del gobierno de Evo Morales y que incluso expulsó de Caracas al embajador de EEUU en forma de protesta-, el ex pánzer pidió que la atención sólo se centre en la crisis que vive Bolivia.  

"Las películas tienen una trama central y una trama secundaria, y esto es la trama secundaria, porque finalmente aquí el gran problema es lo que está pasando en Bolivia y la forma en que los bolivianos arreglen sus problemas. Mientras menos se les distraiga de ese evento, mejor (...) Si nos concentramos en esta otra parte del asunto, no vamos a encontrar una solución en Bolivia" dijo el titular de la OEA a Cooperativa.

DEFENSA DEL ROL DE LA OEA
Luego que en las últimas horas Insulza ha sido blanco de las críticas de parte la Alianza y el presidenciable de RN, Sebastián Piñera, por su "pasividad" para enfrentar la crisis del vecino país, el secretario general de la OEA respondió con fuerza a su llegada a Santiago, diciendo que no cree en las intervenciones "creo en las soluciones (...) en ningún caso nos vamos a meter en la situación interna", dijo.

"En el referéndum nosotros observamos el proceso en todo el país. Tuvimos centenares de observadores en Bolivia. En todos los procesos de negociación hemos estado presente (...) tengo contacto permanente con las autoridades bolivianas (...) y Sebastián Piñera dice que estamos ausentes. Yo no sé qué querrá Sebastián Piñera. Que intervengamos en Bolivia debe querer, no entiendo mucho. Pero en realidad yo no vine a Chile esta vez a discutir con Piñera" finalizó.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: