TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 15, 2008

ANALISTA Emilio Meneses : LA CRISIS BOLIVIANA "ES UN DIFICIL ESTRENO PARA UNASUR"

(Internacional)

ANALISTA: LA CRISIS BOLIVIANA "ES UN DIFICIL ESTRENO PARA UNASUR"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el analista internacional Emilio Meneses sostuvo que lo que sucede con el país altiplánico es "un test muy importante" para el futuro de Unasur.

 

El experto agregó que "como todas las cosas se prueban en crisis, si esto sale bien tanto la presidencia del organismo, encabezada por Michelle Bachelet, como la organización misma, lograrán transformarse en un instrumento al que podamos recurrir con regularidad".

 

Por lo tanto, explicó que no sólo está en cuestión lo que resuelvan respecto a la crisis altiplánica sino que también, en el caso de Chile, "se pone en cuestión su participación, porque tenemos la presidencia", recordando que lo ocurrido con Bolivia forma parte de los primeros pasos del organismo.

 

Meneses sostuvo que con la presencia de Evo Morales en la cumbre de Unasur se logrará averiguar más sobre lo que está pasando en Bolivia, para así poder definir mejor cuáles serán las formas de ayudar para que la institucionalidad boliviana sea respetada.

 

Consultado sobre los alcances que el encuentro podría tener, el analista internacional expresó que "lo que menos cuesta y más ayuda es un paquete de buenas ideas y apoyo moral, porque lo esencial es respetar la soberanía de Bolivia", precisando que no cree que logren frenar una crisis.

 

En este sentido, manifestó "no hay que atribuirle capacidades a una organización que no las tiene, porque Unasur recién está empezando a operar".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: