TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 15, 2008

Insulza llama a crear comisión técnica nacional para solucionar Transantiago

Insulza llama a crear comisión técnica nacional para solucionar Transantiago

Para el secretario general de la OEA, la comisión para diseñar un plan alternativo de transporte tendría que estar formada "con gente de oposición y de Gobierno".  Además, Insulza ratificó su intención de ser candidato presidencial.


14/09/2008 - 23:35

    El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, analizó el problema existente con el sistema de transporte capitalino, dando como idea la implantación de una comisión en la cual participen gente de Gobierno como de la oposición.

    Según el ex ministro, para mejorar el Transantiago "haría una comisión técnica nacional con gente de oposición y de Gobierno, para diseñar un plan alternativo y mostrar alternativas radicalmente distintas si es necesario. Luego la concordaría políticamente una vez que los técnicos nos hayan dicho qué es lo posible desde del punto de vista técnico" aseguró Insulza en entrevista con TVN, agregando que "el acuerdo final debe ser político. No hay que cometer el error de poner lo técnico antes de la política nuevamente".

    CANDIDATURA PRESIDENCIAL

    El secretario general de la Organización de Estados Americanos, aseguró que "es posible pensar en un nuevo gobierno de la Concertación en la medida en que nadie anteponga los intereses de su partido a los de la coalisión" y nuevamente dijo que está dispuesto a abandonar su actual cargo para convertirse en candidato presidencial de la Concertación, pero no para caer en luchas poco serias.

    "Yo estoy disponible para ser candidato presidencial. No estoy disponible para ir a enfrascarme en una larga querella interna para vivir quién va a ser el precandidato que va a enfrentar a otros precandidatos para una elección primaria. Yo estoy disponible para procesos formales, no para las cosas previas, no tengo tiempo", sostuvo Insulza.

    Ante la posibilidad que el oficialismo lleve como candidato a un miembro de la Democracia Cristiana, el ex ministro del Interior está convencido de que dentro de este partido "hay buena gente", como el ex Presidente Eduardo Frei y la senadora Soledad Alvear, y agrega que iría a una elecciones internas "si las condiciones lo plantean así. Si alguno de ellos tienen mayoría en el país, naturalmente no seré nunca el que se oponga a eso".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: