TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 24, 2008

Veintidós propuestas de energía renovable

URUGUAY VA POR LAS ENERGIAS RENOVABLES
Veintidós propuestas de energía renovable 
Quince empresas respondieron al llamado de UTE 

Quince empresas presentaron 22 propuestas a la licitación que convocó UTE para generar 24 megawatios (MW) de electricidad en base a fuentes renovables.

Pedro Aurrecoechea, vicepresidente de la empresa, dijo que la mayoría de los proyectos presentados son de generación eólica y biomasa.

Originalmente el llamado apuntaba a generación eólica o hidráulica, pero el funcionario dijo que si las propuestas no cubren el cupo al que se aspira éste se puede completar con generación en base a biomasa.

Aurrecoechea explicó que en esta primera instancia las empresas presentan su intención de ofertar, lugar en el que se quieren instalar, la potencia y el tipo de energía.

UTE tiene 60 días para estudiar las propuestas y determinar en que punto de la red se puede conectar, fijar el precio de la conexión y una vez que se les devuelve ellos ajustan el precio ofertado y ahí se abren los sobres con el precio, agregó. Todo ese proceso, podría llevar hasta fin de año.

Aurrecoechea explicó que la definición del gobierno es seguir adelante con la instalación de energías renovables. Ahora se debe determinar que camino se va a seguir, puede ser reeditar este mecanismo de llamar a licitación, puede ser que UTE lo haga como inversión propia y la otra posibilidad es establecer cupos de potencia en un programa quinquenal y cada año se van adjudicando.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: