TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 24, 2008

Plan de Obama sobre la Energía

ENERGIA NUCLEAR
 

EEUU: Plan de Obama sobre la Energía

Por Horace Feliu, Alcalde de South Miami

La semana pasada, el candidato presidencial por el partido demócrata Barack Obama diseñó una política energética que incluyó algunos de los elementos claves para unos Estados Unidos con una energía más limpia y segura. El enfoque del Senador Obama estuvo dirigido correctamente a una de las cuestiones más apremiantes de la nación, reconociendo de manera particular que una porción crítica de una política energética y ambiental a nivel nacional es la energía nuclear libre de emisiones.

En estos momentos, aproximadamente el 70 por ciento de nuestra demanda de electricidad se satisface con fuentes de energía basadas en carbón, las cuales son culpadas por nuestros científicos de producir los gases invernadero que calientan nuestro planeta de forma constante y quizás irreversible. El año pasado, la energía nuclear representaba una herramienta valiosa para las redes de suministro eléctrico de la nación, cumpliendo con alrededor del 20 por ciento de las necesidades energéticas de los estadounidenses. En la Florida, la energía nuclear representa aproximadamente el 13 por ciento de nuestro suministro de electricidad.

El hecho de que el Senador Obama pueda percibir el valor de la energía nuclear, junto con una amplia gama de alternativas energéticas, como la solar, la de viento y la geotermal, así como una mayor conservación y eficiencia, demuestra que él comprende los retos que enfrentamos.

Efectivamente, en mayo del 2005, el Senador Obama les habló a los miembros del Comité del Senado de los EE.UU. sobre el tema del Aire Limpio, el Cambio Climático y la Seguridad Nuclear, con las siguientes palabras: "Mientras el Congreso considera las políticas para resolver el problema de la calidad del aire y los efectos perjudiciales de las emisiones de carbón en el ecosistema global, resulta razonable –y realista- que la energía nuclear permanezca como un tema vigente que debe ser tomado en cuenta. Illinois tiene 11 plantas de energía nuclear – la mayor cantidad de cualquier estado del país – y la energía nuclear cumple con más de la mitad de las necesidades de electricidad de Illinois".

Además, nuestra propia asamblea legislativa estatal también reconoce la importancia de diversificar nuestras fuentes de energía y que la nuclear sea una parte de ese proceso. En marzo de este año, los legisladores del estado lograron la aprobación, con un soporte bipartidista casi unánime, de un amplio proyecto de ley sobre el tema energético que respalda la expansión de la generación de energía nuclear.

A nivel local, en el ...

1 | 2 | Siguiente ->

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: