TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 24, 2008

Bárcenas (Cepyme): España debe dar el salto definitivo a la energía nuclear

ENERGIA NUCLEAR

Bárcenas (Cepyme): España debe dar el salto definitivo a la energía nuclear

Toledo, 23 jul (EFECOM).- El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, considera que España debe dar el "salto definitivo" y apostar por la energía nuclear, que es compatible con las renovables, tanto eólica como solar, según dijo.

El también presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), compareció hoy ante la prensa para presentar la propuesta que hace la patronal de la comunidad al Gobierno de la región para salir de la crisis.

En este sentido explicó que para abaratar los costes energéticos de las empresas y aumentar su competitividad, el Gobierno de la nación debería hacer una apuesta firme por la energía nuclear por tratarse de una energía "segura y no contaminante", dijo.

"Yo creo que este país tiene que dar el salto a la energía nuclear de una manera decidida, porque nos vamos a quedar rodeados de nucleares por todos los sitios, de Francia por arriba, Marruecos por abajo, y por nuestro país van a pasar todos los kilovatios nucleares y vamos a estar pagando la energía muy cara", sentenció.

Además, el presidente de Cepyme expuso también los problemas de liquidez de las Pymes y por ello insisten en pedir ayuda al Gobierno para que les concedan préstamos a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

También consideran que el ahorro en el gasto y canalizar el presupuesto de las Administraciones Públicas hacia la inversión y la creación de empleo, son también propuestas que hacen los empresarios a los poderes públicos. EFECOM ec/jlm


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: