TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 15, 2008

unque hubo un recalentamiento de la demanda de dólares niegan corridas y eventual devaluación

unque hubo un recalentamiento de la demanda de dólares niegan corridas y eventual devaluación

Se enrarece más el clima de la relación entre Gobierno y campo

:: Los ruralistas prevén realizar actos para el 25 de Mayo. Ya hay slogan y escarapelas. Pero Luis D'Elía anunció que piensa ir a desarmar los piquetes y defender a Cristina

Clic aquí para ampliar
click en la imagen para ampliar
De Ángeli y Miguens. Visitaron ayer el Senado y los opositores los recibieron. [Foto:Telam]

BUENOS AIRES. El sexto día del nuevo paro agropecuario transcurrió ayer sin ninguna señal de acercamiento entre el Gobierno y los productores, que intensificaron sus contactos con dirigentes de la oposición y profundizaron sus medidas de protesta en centenares de municipios del interior, en los que se instó a los intendentes a definir una postura ante el conflicto. 
Mientras los ruralistas asistían al Congreso y eran recibido en la comisión de Agricultura del Senado (ver foto), la fuerza de choque del Gobierno -corporizada por Luis D'Elia y Emilio Persico- adelantaron que piensan ir a desarmar los piquetes rurales en los próximos días (ver Aún niegan…)
De su lado, dos líderes piqueteros salieron a advertir que harán acciones concretas contra los ruralistas (ver Advierten que es...).Y dijeron ayer a los gobernadores e intendentes que no "se dejen apretar" por la dirigencia rural y anticipó que las agrupaciones kirchneristas se movilizarán a las rutas, donde se encuentran los productores rurales.
Por lo demás, la visita de los ruralistas al Congreso dejó una medida concreta dando vueltas: "Los principales partidos opositores dieron ayer respaldo a las cuatro organizaciones rurales que protestan contra la política agropecuaria del gobierno nacional en un acto en el Senado, donde se comprometieron a reunir un millón de firmas para impulsar una iniciativa parlamentaria a favor de la anulación de las retenciones móviles.

Oficialistas, ausentes
Fue el encuentro público de mayor dimensión promovido por las agrupaciones opositoras desde el surgimiento de la protesta agraria.
El acto fue convocado por los bloques de la Unión Cívica Radical, el ARI, el justicialismo disidente, el Partido Socialista, el PRO, y partidos provinciales, al que concurrieron los titulares de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías; de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, y representantes de la FAA y de Coninagro, así como también el dirigente entrerriano Alfredo De Angelis.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, criticó la ausencia de legisladores oficialistas, "porque estos problemas lo padecen todos los habitantes del país", al tiempo que rechazó las acusaciones de ser culpables del desabastecimiento y del aumento de los precios, mientras agregó que ambas cosas eran imputables a "las malas políticas del gobierno nacional".

Rodilleras y escarapelas
El sector agropecuario está ideando souvenirs llamativos: Las entidades usarán el slogan "Todos somos el campo. Ponete la escarapela, ponéte la escarapela del campo" y analizan realizar un acto en el Monumento a la Bandera de Rosario. En Pergamino, en tanto, ya compraron rodilleras para entregar a los legisladores oficialistas a los que acusan de olvidarse del campo: "Los politicos locales necesitarán las rodilleras para seguir arrodillándose ante el Gobierno nacional", adujeron.

Tractorazos a Scioli
La Federación Agraria Argentina (FAA) organizará hoy tractorazos y asambleas en diferentes puntos del país, en el marco de la penúltima jornada de la protesta del campo, mientras que los directivos de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) piden al gobernador Daniel Scioli que tome una posición.
Es que los intendentes del noroeste, sur y este de la provincia de Buenos Aires le plantearon ayer al gobernador Daniel Scioli sus preocupaciones por la falta de una solución al conflicto entre el Gobierno nacional y los productores agropecuarios.
Al respecto, el jefe comunal de Balcarce, José Pérez, anticipó que le planteará Scioli la necesidad de que el gobierno nacional "levante por 90 días el aumento a las retenciones y se siente a dialogar con el sector agropecuario, porque las cosas que están en juego son de preocupación para la ciudad, la región y el país".


Aún niegan una corrida cambiaria
La difusión de la inflación oficial y la crisis entre el Gobierno y el sector rural activaron nuevamente una mini-corrida cambiaria que disparó al dólar. Todo se originó la semana pasada y como los coletazos, lentamente van llegando a la capital misionera.
Los plazos fijos aumentaron sus intereses  en los bancos: de 7 a 9 por ciento anual en que estaban oscilando las tasas pasivas crecieron en los últimos días a niveles del 10 al 13 por ciento, se informó en las entidades financieras de plaza.
De hecho, resulta indicador: la exacerbación clásica del gusto argentino por los dólares, pese a ser una divisa que cae en su cotización mundial en la mayoría de los mercados. Pero un especialista negó que habrá devaluación.


Advierten que es un golpe de Estado
Organizaciones sociales aliadas al Gobierno advirtieron ayer que realizarán "acciones concretas" contra los productores agrarios si deciden continuar con el paro que realizan desde hace seis días. "Todos somos militantes del campo nacional y popular y nos hemos juntado para elaborar medidas de acción ante este fenomenal ataque que está sufriendo no sólo el Gobierno sino el conjunto del pueblo argentino. Un ataque que no entendemos contra un gobierno que tiene apenas 100 días", sostuvo el lider piquetero Luis D'Elía.
"La idea es hacer una asamblea de la militancia del campo popular para lanzar un plan de lucha nacional en defensa de nuestro Gobierno", dijo por su parte el diputado kirchnerista Emilio Pérsico .
El dirigente, además, calificó el reclamo de los productores como "un golpe de Estado económico y político. El único ideal que tienen es el de su propia rentabilidad. Debemos estar preparados para que en los próximos días si este paro se profundiza y endurece sus términos, sepan vamos a hacer acciones concretas en toda la Argentina", advirtió D'Elía.

«« Regresar
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.: