TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 15, 2008

RN y UDI definen nombres para ocupar vacantes en directorio de TVN

RN y UDI definen nombres para ocupar vacantes en directorio de TVN

Los ex diputados José Antonio Galilea (RN) y Cristián Leay (UDI) son algunos de los nombres que generan consenso al interior de sus respectivos partidos.

Gloria Faúndez y Daniel Labarca


15/05/2008 - 08:01

Intensas negociaciones se llevan a cabo entre RN y la UDI para concordar una postura común respecto a los nombres que reemplazarán en el directorio de TVN a Lucía Santa Cruz y Daniel Platovsky, cuyos cargos expiran el próximo 23 de mayo.

Ambos partidos ya le hicieron llegar sus ternas al ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, con quien han sostenido varias conversaciones en los últimos días. Los nombres deben ser aprobados por el Senado y durarán cuatro años en sus cargos.

Mientras el gremialismo integró en la lista al ex diputado Cristián Leay, el historiador Joaquín Fernandois y el académico Alfredo Dussaillant, el partido de Carlos Larraín hizo llegar al Ejecutivo su propia nómina. Ahí figuran el ex diputado José Antonio Galilea, Rodrigo Ubilla -asesor en temas legislativos del senador Andrés Allamand- y Sergio Urrejola, ex presidente del Colegio de Abogados. 

Los encargados de llevar a cabo las negociaciones con el gobierno son los senadores Alberto Espina (RN) y Hernán Larraín, y Pablo Longueira, de la UDI.

Las tratativas, sin embargo, han tenido dificultades. Mientras RN sostiene que su partido tiene el derecho a reemplazar a Platovsky y a decidir en conjunto quién suplirá a Santa Cruz, en el gremialismo sostienen que cada partido tiene derecho a instalar a uno de los suyos en el directorio del canal. Estas discrepancias ha retrasado el envío de la propuesta del gobierno al Senado.

Más allá de esta disyuntiva, cada partido tiene claro cuál es el nombre que tiene más posibilidades de llegar al directorio de TVN. En RN, sería José Antonio Galilea, quien fue diputado por Victoria (Novena Región) por cuatro años  y es amigo y estrecho colaborador de Espina.

En la UDI, en tanto, la apuesta sería Cristián Leay, quien fue diputado por Recoleta, perdió en la última elección senatorial con el hoy independiente Carlos Cantero y hoy está dedicado a la actividad minera. Leay tiene fuertes lazos de amistad con Longueira, al punto que ocupa una de las oficinas de la 
Fundación Chile Justo, que lidera el senador.

En cuanto a la tercera vacante que se producirá en el directorio de TVN, que corresponde a la periodista Marcia Scantlebury (PS), La Moneda ya decidió insistir nuevamente en su nombre. Scantlebury ocupa desde agosto de 2007 el cargo en reemplazo de la fallecida Virginia Rodríguez.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.: