TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 15, 2008

Bachelet y presidenciables encabezarán acto de natalicio de Allende en La Moneda

DON SALVADOR...

Bachelet y presidenciables encabezarán acto de natalicio de Allende en La Moneda

Mandataria inaugurará una exposición sobre Allende en el Centro Cultural de La Moneda, a la que fueron invitados Lagos, Insulza y Alvear y la plana mayor oficialista.

Phillip Durán


15/05/2008 - 07:19

El 21 de mayo, Isabel Allende no estará en el Congreso escuchando la cuenta de la Presidenta Michelle Bachelet. Ese día, junto a sus hijos Marcia y Gonzalo, la diputada iniciará una gira de dos semanas por Vietnam y China, invitada por ambos gobiernos para asistir a homenajes por el centenario del natalicio de su padre, Salvador Allende.

La gira de la diputada será sólo una de las actividades para conmemorar al ex mandatario. En Santiago, la tarde del 26 de junio -día del natalicio de Allende-, la Presidenta Michelle Bachelet encabezará uno de los actos centrales de los homenajes: la exposición "Homenaje y memoria", que se realizará en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Al evento irán todos los ministros, parlamentarios oficialistas y embajadores, entre otras autoridades, e incluirá la exposición de 140 cuadros y esculturas acerca de la figura del ex mandatario, además de una muestra fotográfica de su vida. Entre los invitados también están los presidenciables de la Concertación: el ex mandatario Ricardo Lagos, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y la senadora Soledad Alvear.

Lagos ya confirmó su asistencia hace algunos días. El ex ministro del Interior, dicen sus cercanos, muy probablemente también se hará presente o, en caso contrario, enviará un video con un saludo. Y Alvear se da por descontado que participará.

En La Moneda dicen que las actividades por el natalicio de Allende tienen una alta relevancia para el Ejecutivo. Lo que coincide con lo señalado a La Tercera por la diputada Allende, quien indicó que ha sostenido varias conversaciones con Bachelet y ha mostrado "la mejor disposición para colaborar y participar".

La Mandataria aceptó la petición de la parlamentaria de encabezar el Comité Internacional Pro Centenario de Allende, integrado también por Lagos, el ex presidente español Felipe González y los escritores Gabriel García Márquez y José Saramago.
 
Lagos, además, tiene previsto dar una charla en septiembre sobre la figura de Allende y su relación con la democracia. En paralelo, Eduardo Frei hablará sobre el mandato de su padre y algún representante del PRSD sobre el gobierno de Pedro Aguirre Cerda.

En paralelo, la fundación planea efectuar un masivo acto en la Plaza de la Constitución -donde invitarán a la plana mayor del PC y a toda la Concertación, incluida la DC- y recibió invitaciones de los gobiernos de España, Argentina, México, Cuba y Venezuela para realizar actividades.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.: