TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 15, 2008

LA TERCERA: Crecida de ríos por material piroclástico de volcán y lluvias deja al 92% de Chaitén bajo el agua

LA NATURALEZA NO PERDOINA: CHAITEN  AHORA BAJO AGUA+CENIZAS

Crecida de ríos por material piroclástico de volcán y lluvias deja al 92% de Chaitén bajo el agua

En la zona, producto de un sistema frontal, han caído 120 ml. de lluvia en las últimas horas.

Juan Rafael Maldonado


14/05/2008 - 20:55

    El intendente de la X Región, Sergio Galilea, y la delegada presidencial Paula Narváez, ratificaron las graves consecuencias que generó la crecida de los ríos en la ciudad de Chaitén, que dejó al 92% de la ciudad bajo el agua.

    El jefe regional señaló que cerca de la una de la tarde se produjo el desprendimiento de una columna de material piroclástico desde el cráter del volcán, que arrasó con dos kilómetros de bosques y además depositó una gran cantidad de material sobre los cauces de los ríos Blanco y Raya.

    El alza en los caudales provocó la inundación del 92% de la ciudad de Chaitén, principalmente entre las zonas más antiguas de la ciudad y más cercanas a la rivera de los ríos.

    El intendente Galilea indicó que producto de las inundaciones en el sector de Río Blanco, el agua alcanzaba una altura de unos 80 centímetros, y 70 en el sector de Piloto Pardo.

    En un set de imagenes capatada por Carabineros antes de tener que replegarse, se pueden ver inundada, bajo al menos medio metro de agua, la Comisaría de Chaitén, arrastrando los ríos gran material piroclástico en las calles.

    En la zona, producto de un sistema frontal, han caído 120 ml. de lluvia en las últimas horas, y la gravedad de la situación seguiría en aumento debido a que se espera que tras una ventana de apenas ocho horas sin lluvia, un nuevo frente de mal tiempo con precipitaciones y vientos se presente en la zona.

    Hoy no se pudo sobrevolar mayormente la zona afectada, y producto de la crecida del río Blanco, la pista del aeródromo de Chaitén esta inundada.

    La información fue entregada por las autoridades en los albergues, donde los pobladores de Chaitén reaccionaron con tristeza, especialmente luego de presenciar las imágenes de lo ocurrido.

    articulo relacionadoGobierno decide cerrar tres meses Chaitén "porque el peligro es demasiado grande"

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    No hay comentarios.: