TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 26, 2008

Política: ESPERAMOS QUE "VELASCO ENTIENDA QUE HAY QUE REVISAR LA ESTRUCTURA DE IMPUESTOS DE LOS COMBUSTIBLES"

Política
SENADOR PIZARRO: ESPERAMOS QUE "VELASCO ENTIENDA QUE HAY QUE REVISAR LA ESTRUCTURA DE IMPUESTOS DE LOS COMBUSTIBLES"

El senador DC, Jorge Pizarro, insistió en la necesidad de revisar el impacto que está provocando en la inflación y en toda la cadena productiva, el alto costo de los combustibles, en especial del petróleo, que subirá 40 pesos por litro, a partir de la próxima semana.

 

Asimismo, Pizarro aseguró que "estamos esperando que el ministro de Hacienda, Andrés Velasco entienda que tenemos que revisar la actual estructura de impuestos de los combustibles para poder tenerlos un poco más bajos y evitar el colapso de cientos de empresas del transporte y que la inflación siga galopando".

 

"Entendemos que el ministro no puede dar señales en ese sentido, pero en algún momento entrará en razón y creo que el momento llegó hace rato" afirmó.

 

De igual manera, el parlamentario advirtió que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo "ya está siendo afectado y el control de la inflación se les está escapando de las manos. Hoy día los costos del petróleo y combustibles son demasiados importantes y todavía no han podido ser traspasados totalmente a las tarifas de quienes usan el diesel como insumo productivo".

 

Pizarro, añadió que "tarde o temprano este drástico aumento de costos tendrá que reflejarse en la cadena productiva y cuando eso ocurra, los precios de los alimentos, de la locomoción y de los insumos derivados va a ser tal que vamos a tener una explosión social de la cual el ministro Velasco será el responsable".

 

Además, el legislador recordó que la Comisión de Transportes invitó al secretario de Estado y a los representantes de ENAP para la primera semana junio, para entregar una respuesta a estas demandas y los dirigentes de los dueños de camiones se dieron ese plazo como fecha límite para adoptar medidas. "Por lo tanto, creemos que sería bueno despejar estos temas antes de que se produzcan hechos que huelgas o paralizaciones que nadie desea", puntualizó.

 

Finalmente, el senador añadió que plantearán al Ejecutivo la posibilidad de que los transportistas puedan recuperar el 100 por ciento del impuesto específico al diesel y no el 25 por ciento que recobran en la actualidad.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: