TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 26, 2008

26 de Mayo de 2008 Opositora de la señora K dice ella tiene 2 días para tranquilizar al país

26 de Mayo de 2008
Opositora de la señora K dice ella tiene 2 días para tranquilizar al país
La líder de la opositora Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró hoy que la presidenta argentina, Cristina Fernández, "tiene dos días para pacificar el país", a raíz del conflicto que el Gobierno mantiene con el campo. 



"La Presidenta tiene que darse cuenta de que su primer deber es pacificar el país y me parece que tiene dos días", sostuvo la ex candidata presidencial, al participar entre el público de un multitudinario acto organizado hoy por el campo en la ciudad argentina de Rosario (309 kilómetros de Buenos Aires). 

Carrió aseguró que tiene "una mínima esperanza" de que la presidenta "reaccione" para solucionar el conflicto con el sector agropecuario, que rechaza el nuevo esquema de impuestos a la exportación de granos, establecido hace dos meses y medio. 

"Cuando las personas no pueden reconocer la realidad porque la resisten, ya que no coincide con sus relatos, es como si ingresaran en un búnker simbólico", indicó la dirigente opositora en alusión a la actitud de la mandataria en el conflicto, que hoy encabezó otro masivo acto en la provincia norteña de Salta (1.510 kilómetros de Buenos Aires). 

Carrió insistió además que "quien manda" en el Gobierno es el ex presidente Néstor Kirchner, que finalizó su mandato en diciembre pasado y fue sucedido por su esposa, Cristina Fernández. 

"Ya salieron (a protestar) grandes clases medias urbanas, ahora salió el campo y, seguramente, en el mes siguiente, saldrán los pobres y los jubilados", advirtió la líder de la Coalición, al participar del acto del campo, que se realizó en forma casi simultáneo al del Gobierno. 

El campo prevé mantener este lunes un encuentro con el Gobierno para avanzar en las negociaciones, aunque advirtió que de no obtener una respuesta a sus pedidos, comenzarán el martes nuevas acciones de protesta. 

Por su parte, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, acusó hoy al Gobierno de afrontar el conflicto con el campo a través de "formas violentas", por lo que el sector agropecuario "siente que ha sido maltratado". 

"Hay gente que está asesorando mal a la presidenta", advirtió el alcalde y líder de la opositora Propuesta Republicana (PRO), cuyos diputados porteños asistieron este domingo al acto en Rosario. 

EFE
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: