TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 26, 2008

ENRIQUE MÚGICA INFORMA AL SENADO FRANCÉS SOBRE EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN ESPAÑA

DEFENSOR DEL PUEBLO
 
ENRIQUE MÚGICA INFORMA AL SENADO FRANCÉS SOBRE EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN ESPAÑA


SERVIMEDIA 



MADRID, 22-MAY-2008

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, intervino esta semana en una sesión del Senado francés para informar del funcionamiento de esta institución en España. 

La Oficina de Prensa del Defensor explica en una nota de prensa que la comparecencia de Múgica se realizó con vistas a la posible modificación constitucional francesa, de la que saldría "muy reforzada" la actual figura del "Médiateur", que así se asemejaría en sus funciones a la del Defensor del Pueblo en España. 

La Comisión de las Leyes, del Senado francés, que examinará en junio un proyecto de ley sobre la posible revisión de la Constitución gala, solicitó oir al Defensor del Pueblo de España para disponer de elementos directos de análisis.

Múgica expuso ante los miembros de la citada comisión senatorial diversos aspectos relativos al alto comisionado español de las Cortes Generales para la defensa de los derechos humanos. 

Así, tras un breve apunte histórico, el Defensor pasó revista a las cuestiones sobre la puesta en marcha y las características básicas de la institución española, así como a la experiencia de 25 años de actividad de la misma, para tratar de satisfacer las expectativas, la atención y la curiosidad de los senadores de la comisión. 

El coloquio que siguió a la intervención de Múgica se centró en aclaraciones diversas respecto de los sectores administrativos que provocan mayor número de reclamaciones, la respuesta de las administraciones a las recomendaciones y sugerencias, los distintos recursos de inconstitucionalidad interpuestos, a la actuación del Defensor respecto de los procedimientos judiciales y las relaciones del Defensor con los comisionados autonómicos. 
EXIJAMOS LA PRONTA INSTAURACION EN CHILE DE LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación Y CONSULTORIA -  en  DEFENSORIA DE LAS PERSONAS  - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: