TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 06, 2008

RICE : En Chile, la secretaria de Estado se entrevistará con la presidenta Michelle Bachelet y con el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley

Rice hablará conflicto Ecuador-Colombia en visita a Brasil y Chile

http://www.petroleoyv.com/website/uploads/Condoleza%20Rice_6.jpg
 
Washington (CRE - DPA).-
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, tratará el conflicto abierto entre Ecuador y Colombia en su visita la próxima semana a Brasil y Chile, confirmada hoy, jueves, por su Departamento.

"Yo esperaría que fuese un asunto que saliese", afirmó el viceportavoz del Departamento de Estado, Tom Casey, porque "es un asunto que está en la mente de la gente". "Es un asunto de gran preocupación en la región ahora mismo", agregó.

Casey aseguró sin embargo que no espera que sea el asunto central de la visita, que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de marzo.

En Brasil se encontrará con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y con el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim. Según Casey, el objetivo primordial es hablar de biocombustibles y "fortalecer" los lazos económicos entre ambos países, así como "un amplio abanico de asuntos bilaterales y regionales".

Rice también viajará a Salvador de Bahía, donde tendrá una agenda aún oficialmente por definir.

En Chile, la secretaria de Estado se entrevistará con la presidenta Michelle Bachelet y con el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, para manejar asuntos como la relación bilateral entre ambos países y las "extensas relaciones comerciales y económicas" entre los dos países.

El Departamento de Estado rechazó que la ausencia de una parada en Argentina en un nuevo viaje de Rice a la zona tenga un significado especial.

"No vería la ausencia de viajes a Argentina o a cualquier otro país de la región que no visite como un signo de desencuentro o una falta de apreciación por el papel que ese país interpreta o nuestra relación con él".

Desde que asumió el cargo, Rice sólo estuvo una vez en Argentina, del 3 al 5 de noviembre, en la Cumbre de las Américas de Mar del Plata. En ese mismo período estuvo ya tres veces en Chile y cuatro en Brasil.

Por: Magdalena Velasco
magdyta_188@hotmail.com

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: