TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 06, 2008

DURO GOLPE A LA DC DE ALVEAR: ZALDIVAR SERÁ SEGUNDA AUTORIDAD POLITICA DE LA NACIÓN

Presidente del Senado
ZALDÍVAR: SÓLO CUANDO SE VOTE SE SABRÁN LAS "CONSECUENCIAS POLÍTICAS" DEL PACTO

Tras ser anunciado oficialmente como el candidato de los independientes a la presidencia del Senado, Adolfo Zaldívar (ex DC) aseguró que las consecuencias políticas del pacto con la Alianza sólo se conocerán cuando el martes se vote la composición de la nueva mesa que conducirá la Cámara Alta.

 

"Hay un pequeño problema, el día martes entiendo que habrá que votar, y antes de eso creo que no tiene sentido hablar, porque sólo a partir de ese momento se sabrán las consecuencias políticas de este acuerdo, que además supera y va a tener repercusiones en la política chilena", expresó.

 

El parlamentario destacó que la decisión de los senadores Carlos Bianchi y Fernando Flores de marginarse de la jefatura del Senado, expresando que "agradezco de verdad este gesto, me compromete con ellos".

 

El ex militante democratacristiano, expulsado del partido por sus críticas a la mesa de Soledad Alvear y su pacto con la derecha para votar contra el Transantiago, agradeció que el Gobierno esté llano a aceptar su llegada a la testera del Senado.

 

"Le agradezco al Gobierno que ya me proclame como electo. Por Dios que es importante eso", afirmó, al ser consultado por las declaraciones del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien pese a criticarlo duramente mientras estaba en la DC, hoy mostró su confianza en que las relaciones serán las mejores.

 

El jefe de Gabinete aclaró este jueves que "los comentarios eran respecto de la permanencia del senador Zaldívar al interior de la Democracia Cristiana. Muy diferente es ahora que es el presidente del Senado, es la segunda autoridad de la República, y nosotros nos vamos a entender como nos entenderíamos con cualquier otra persona que ocupara tan alta dignidad", recalcó.

 

Al ser consultado respecto su relación actual con la Presidenta Michelle Bachelet, ahora que se convertirá en la segunda autoridad del país, Zaldívar rechazó hacer comentarios. "No estoy hablando de ese tipo de cosas, aquí no hay ese tipo de relaciones, lo que hay, es una cuestión institucional", sostuvo.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: