TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 06, 2008

Diputados aprueban proyecto que rebaja precio de las bencinas

Diputados aprueban proyecto que rebaja precio de las bencinas
Diputados

 

Por 82 votos a favor y 12 abstenciones, la Cámara aprobó el proyecto que establece una rebaja del impuesto que se aplica a las gasolinas automotrices.

La iniciativa (boletín 5752), que ahora debe ser ratificada por el Senado, propone una rebaja, durante 24 meses, del impuesto específico a las gasolinas automotrices, actualmente fijado en 6 UTM por metro cúbico, a 4,5 UTM por metro cúbico, lo que se traducirá en una rebaja de $50 por litro para los automovilistas.

Asimismo, el texto legal dispone un beneficio para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, es decir para aquellos contribuyentes que declaren el IVA por medios electrónicos o en la forma no electrónica que el Servicio de Impuestos Internos determine, y que paguen el impuesto de timbres y estampillas.

Mediante esta iniciativa, las Pymes con ingresos declarados de hasta por 60 mil unidades tributarias mensuales, en los tres años anteriores al periodo tributario en que corresponda agregar el crédito por impuesto de timbre y estampillas, podrán compensar este tributo a través del descuento de sus pagos tributarios por IVA.

Fomento a autos ecológicos

Otra de las medidas que contempla el texto legal es la devolución del valor de los permisos de circulación para los automóviles híbridos inscritos en el registro de autos motorizados entre el 1 de marzo de 2008 y el 31 de marzo de 2010.

En el caso de los vehículos híbridos cuyo valor en su primera venta sea inferior a 730 UF, la bonificación del pago de la patente será por 4 años; en tanto los vehículos cuyo valor sea igual o superior a 730 UF, el beneficio se aplicará por 2 años. No podrán acceder a la bonificación los vehículos cuyo valor total, al momento de su primera venta, sea superior a 1.220 UF.

Focalización de beneficios a constructoras

Además, el proyecto focaliza el beneficio tributario del IVA a la construcción, aplicable con un tope de hasta 150 UF por vivienda y para casas con valor máximo de 4 mil UF.

Jueves 6 de Marzo de 2008
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: