TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 06, 2008

Acusación contra Provoste pone en jaque acuerdo por presidencia de la CámaraJueves 6 de Marzo de 2008

ACUSACION CONSTITUCIONAL ENGRANDECE LA POLITICA  Y LA DEMOCRACIA

Y SUBE LA IMAGEN PARLAMENTARIA BENEFICIA A LA CONCERTACION Y A LA ALIANZA

 

Acusación contra Provoste pone en jaque acuerdo por presidencia de la Cámara

Jueves 6 de Marzo de 2008 
17:12 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El nuevo jefe de bancada del Partido Socialista, Fidel Espinoza, advirtió hoy que a raíz de la acusación constitucional anunciada por la Alianza contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, pone en entredicho el acuerdo con la oposición para dirigir la Cámara de Diputados.

El parlamentario señaló que la medida que la Alianza pretende tomar contra la ministra por el caso de las subvenciones irregulares marca un cuadro político muy complejo, que "ha gatillado el estudio del acuerdo con la oposición para componer la mesa".

Dicho protocolo establece que este año la presidencia de la Cámara la asumiría el PS Juan Bustos y las vicepresidencias serían para Guillermo Ceroni (PPD) y un diputado opositor, mientras que en 2009 la jefatura pasaría a ocuparla un diputado de la UDI y las vicepresidencias para un RN y un PS.

"La oposición de este país pasó de la teoría del desalojo a la teoría del aniquilamiento.  Quiere destruir no sólo las imágenes de personas, sino de instituciones respetables con el propósito de llegar al gobierno", dijo Espinoza.

El parlamentario añadió que la reacción de la derecha contra la titular de Educación tiene muy molesto a un grupo importante de parlamentarios, que han manifestado ciertos reparos al acuerdo que se pretende implementar en la Sala.

"Nosotros esperamos que de aquí al lunes vamos a tener una posición mucha más definitiva (...) pero en este nuevo marco político, con una acusación constitucional de por medio, por lo menos un periodo de reflexión que vamos a definir de aquí al lunes", agregó.

Espinoza expresó que lo que hoy se requiere es una Concertación que esté más unida que nunca en los grandes temas que tienen ver con representar los problemas de la gente, "defendiendo los derechos de los trabajadores, sacando leyes que mejoren la salud, la educación, ampliando los programas de viviendas, etc".

El parlamentario hizo además un llamado a sus colegas de la Concertación a "tener un trato al menos deferente y de respeto con los diputados que dejaron la DC porque ellos nos acompañarán en muchos proyectos emblemáticos en donde sus votos serán de gran utilidad para el país".

"También hago un llamado a aquellos que desde la misma Concertación le lanzan dardos al Gobierno que morigeren sus actitudes. Que digan si son o no son del gobierno", añadió.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: