TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 06, 2008

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

BOLETÍN DEMOCRACY NOW!  EN  ESPAÑOL
Miércoles, 05 de marzo de 2008

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- "El Informe de Guerra y Paz" -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org.  A continuación el noticiero "Los titulares de hoy" y la síntesis en español de la hora completa del programa.  El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************
Los Titulares de Hoy en español       Baje el archivo audio en español (MP3)


  • Clinton ganó en Ohio, Texas y Rhode Island
  • McCain obtiene los delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana
  • Clinton afronta tarea casi imposible de sobrepasar la ventaja de Obama en el número de delegados
  • Kucinich y Paul ganan primarias disputadas del Congreso
  • Localidades de Vermont apoyan juicio político a Bush y Cheney
  • Bush apoya ataque de Colombia en territorio ecuatoriano
  • Bush exhorta al Congreso a que apruebe Tratado de Libre Comercio con Colombia
  • Estados Unidos traslada aviones Predator no tripulados a base secreta en Pakistán
  • Mientras número de muertes palestinas supera las 120, Rice defiende acciones de Israel
  • Informe: Estados Unidos clasifica a inmigrantes en base a nacionalidad
  • Negadores del calentamiento global se reúnen en Nueva York
  • FCC investigará a canal de televisión de Alabama por supuesta censura de programa 60 Minutes
  • Springsteen, Bee Gees y Eminem están en "Lista de canciones de tortura" de Estados Unidos


Clinton ganó en Ohio, Texas y Rhode Island

La carrera a la presidencia de la Senadora Hillary Clinton cobró impulso el martes ya que ganó tres elecciones primarias y puso fin a la racha de 12 victorias consecutivas de Barack Obama. Clinton ganó por un amplio margen en Ohio y Rhode Island y venció por pocos votos al Senador Barack Obama en las primarias de Texas.

La Senadora Hillary Clinton dijo: "Ustedes saben lo que se dice, que como está Ohio está el país. Bien, está nación está volviendo al igual que esta campaña. El pueblo de Ohio lo dijo fuerte y claro. Seguiremos adelante, somos cada vez más fuertes y seguiremos hasta el final".

El Senador Barack Obama ganó en Vermont y los resultados preliminares indican que lleva la delantera en la elección del comité en Texas.

El Senador Barack Obama dijo: "Y sabemos lo siguiente: independientemente de lo que suceda esta noche, tenemos casi la misma ventaja en el número de delegados que teníamos esta mañana, y vamos camino a ganar la candidatura".

En los cuatro estados se registró una concurrencia sin precedentes. Algunos circuitos electorales de Ohio se quedaron sin papeletas debido a la excesiva demanda. Tras las victorias de Clinton el martes, se prevé que la carrera demócrata continuará hasta por lo menos el 22 de abril, cuando se llevarán a cabo las primarias en Pensilvania.


McCain obtiene los delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana

En la carrera republicana, el Senador John McCain ganó en los cuatro estados y obtuvo los delegados suficientes para asegurarse la candidatura de su partido.

El Senador John McCain dijo: "Entiendo las responsabilidades que contraigo con esta candidatura y les doy mi palabra, no evadiré ni pasaré por alto ninguna de ellas. Nuestra campaña debe ser, y va a ser, más que otro debate trillado de promesas falsas, declaraciones vacías o argumentos inútiles del pasado, que no trata ni una sola de las preocupaciones de los estadounidenses sobre la seguridad de su familia".

Está programado que McCain viaje hoy a Washington para recibir el apoyo del Presidente Bush. El ex Gobernador de Arkansas Mike Huckabee se retiró de la carrera anoche luego de que los medios de comunicación anunciaron que McCain había ganado en Ohio.


Clinton afronta tarea casi imposible de sobrepasar la ventaja de Obama en el número de delegados

Los demócratas están cada vez más pendientes del conteo de delegados. A pesar de las victorias de Clinton el martes, Obama mantiene una ventaja significativa en lo que refiere al número de delegados. El Washington Post informa que es casi imposible que Clinton se asegure más delegados que Obama antes de la convención. Clinton necesitaría obtener más del 60% de los votos en la docena de elecciones restantes desde la fecha hasta el 7 de junio. No obstante, Clinton aún podría ganar la candidatura si se asegura suficientes superdelegados. En otro posible golpe para Clinton, el Dallas Morning News informa que Obama podría ser el ganador en lo que respecta a los delegados en Texas a pesar de que Clinton ganó la votación popular.


Kucinich y Paul ganan primarias disputadas del Congreso

En otras noticias sobre las elecciones, los Congresistas Dennis Kucinich de Ohio y Ron Paul de Texas ganaron las primarias para sus escaños en la Cámara de Representantes el martes tras afrontar dificultades dentro de sus propios partidos.


Localidades de Vermont apoyan juicio político a Bush y Cheney

En Vermont, los votantes de las localidades de Brattleboro y Marlboro aprobaron medidas el martes que exigen que el Presidente Bush y el Vicepresidente Dick Cheney sean sometidos a un juicio político por cometer delitos contra la Constitución. Las votaciones simbólicas le ordenan al departamento de policía de cada localidad que arresten a Bush y a Cheney o que los extraditen para que sean procesados en otra parte si se atreven a poner un pie en dichas localidades.


Bush apoya ataque de Colombia en territorio ecuatoriano

En Sudamérica continúa la tensión días después de que soldados colombianos ingresaron a Ecuador y mataron a 20 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El martes, el Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, criticó a Colombia por llevar a cabo un ataque en Ecuador.

Daniel Ortega dijo: "Esta actitud del gobierno de Colombia de lanzarse a bombardear en territorio ecuatoriano, tres kilómetros adentro, me dijo el Presidente Rafael Correa. Se metieron en una operación preparada para asesinar a el que era el hombre que venía desarrollando todo el trabajo en favor de la negociación y de la paz".

Mientras tanto en Washington, el Presidente Bush defendió públicamente las acciones de Colombia, un aliado cercano de Estados Unidos.

El Presidente Bush dijo: "Le dije al Presidente que Estados Unidos apoya completamente la democracia de Colombia y que nos oponemos firmemente a cualquier acto de agresión que pueda desestabilizar la región. Le dije que Estados Unidos seguirá apoyando a Colombia mientras se enfrenta a la violencia y el terrorismo y lucha contra los traficantes de droga".

El lunes, Ecuador y Venezuela rompieron las relaciones diplomáticas con Colombia y desplegaron soldados en la frontera con dicho país. En Bogotá, las autoridades colombianas comenzaron a hacer varias acusaciones sobre los rebeldes de las FARC. El Vicepresidente de Colombia afirmó que las FARC estaban intentando adquirir material radioactivo para fabricar bombas sucias. El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, amenazó con llevar al Presidente venezolano, Hugo Chávez, ante la Corte Penal Internacional por fomentar y financiar el genocidio. Uribe acusa a Chávez de financiar a las FARC. Chávez, en respuesta, acusó a Colombia de ser el "Israel de América Latina" por perpetrar asesinatos en territorio extranjero.


Bush exhorta al Congreso a que apruebe Tratado de Libre Comercio con Colombia

Mientras tanto, el Presidente Bush está utilizando la inestable situación en Sudamérica para presionar al Congreso para que apruebe un Tratado de Libre Comercio con Colombia. El martes, Bush dijo que la aprobación de este tratado es vital para la seguridad nacional.

El Presidente Bush dijo: "Si no aprobamos este acuerdo, defraudaremos a nuestro aliado cercano, dañaremos nuestra credibilidad en la región y alentaremos a los demagogos en nuestro hemisferio".


Estados Unidos traslada aviones Predator no tripulados a base secreta en Pakistán

En noticias de Pakistán –el Almirante Mike Mullen- el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas- se reunió con el Presidente paquistaní Pervez Musharraf el martes por segunda vez en un mes. La reunión tiene lugar mientras el Washington Post informa que Estados Unidos trasladó aviones no tripulados del tipo 'Predator' a una base secreta ubicada en la ciudad paquistaní de Jacobabad. El Pentágono se prepara para enviar alrededor de 100 entrenadores militares estadounidenses a Pakistán para asistir a la fuerza paramilitar que está operando a lo largo de la frontera con Afganistán para atacar a Al-Qaeda.


Mientras número de muertes palestinas supera las 120, Rice defiende acciones de Israel

En Medio Oriente, Israel continúa ataques contra la Franja de Gaza a pesar de haber prometido no realizar ataques mientras la Secretaria de Estado Condoleezza Rice está de visita en la región. El martes, una bebé palestina de menos de un mes murió cuando soldados israelíes intercambiaron fuego con combatientes de Hamas en el sur de Gaza. La semana pasada se registró el peor ataque israelí contra Gaza en años. La proporción de muertes palestinas con respecto a las israelíes alcanzó cuarenta a una. Ciento veinte palestinos murieron – alrededor de la mitad de ellos eran civiles. Los palestinos mataron a tres israelíes – un civil y dos soldados.
El martes la Secretaria de Estado Condoleezza Rice expresó su apoyo a las acciones de Israel en Gaza.

Condoleezza Rice dijo: "Los israelíes tienen derecho a defenderse. También le dije a los israelíes que es sumamente importante que recuerden que debe haber un día después, un socio con el cual trabajar, y que la gente inocente que ha tenido la mala suerte de tener que vivir bajo el control de Hamas no debería estar expuesta a sufrir heridas ni a la muerte. Realmente debería haber un esfuerzo muy fuerte para salvar vidas inocentes".

Luego de reunirse con Rice el martes, el Presidente palestino Mahmoud Abbas se negó a comprometerse a renovar las negociaciones con Israel. Abbas citó el último ataque contra Gaza y la constante expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania.


Informe: Estados Unidos clasifica a inmigrantes en base a nacionalidad

McClatchy newspapers informa que los organismos de cumplimiento de la ley establecieron secretamente técnicas para examinar a inmigrantes en base a su nacionalidad. Según un memorando filtrado, organismos federales crearon una lista interna de 35 países que son de "interés especial" por motivos de seguridad nacional. La mayoría de los países tienen un gran porcentaje de poblaciones musulmanas o árabes. Casi el 20% de los países del mundo están en la lista, entre ellos aliados clave de Estados Unidos como Jordania, Turquía y Egipto. El gobierno propone clasificar a los inmigrantes como "extranjeros de interés especial" simplemente si tienen vínculos o simpatías" con cualquiera de los países que están en la lista.


Negadores del calentamiento global se reúnen en Nueva York

Los principales negadores del calentamiento global culminaron una conferencia de tres días en Nueva York. El eslogan de la reunión era "El calentamiento global no es una crisis". Los organizadores la describen como la primera gran conferencia internacional que se centra en temas y preguntas que no han sido respondidas por los defensores de la teoría del calentamiento global provocado por el hombre. El Heartland Institute organizó la conferencia. El grupo de investigación de políticas públicas de mercado libre recibió casi 800.000 dólares de ExxonMobil entre 1998 y 2005. Los miembros del directorio de Heartland Institute incluyen a Thomas Walton, director de Política Económica de General Motors, y James Johnston, ex economista de la empresa petrolera Amoco.


FCC investigará a canal de televisión de Alabama por supuesta censura de programa 60 Minutes

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) comenzó a investigar acusaciones de que un canal de televisión de Alabama censuró la trasmisión de una reciente denuncia del programa 60 Minutes acerca del ex gobernador del estado que se encuentra en prisión, Don Siegelman. El canal, WHNT en Huntsville, Alabama quedó sin imagen durante casi todo el segmento. El canal afirma que hubo una falla en los equipos. La investigación de 60 Minutes examinaba cómo el gobierno de Bush perseguía a Siegelman por motivos políticos. La FCC tomó acciones en casos de censura en el pasado. El New York Times informa que en 1969, la FCC revocó la licencia de WLBT en Jackson, Mississippi luego de que la comisión determinó que había un esfuerzo sistemático por parte de la emisora para eliminar información acerca del movimiento de derechos civiles.


Springsteen, Bee Gees y Eminem están en "Lista de canciones de tortura" de Estados Unidos

Y la revista Mother Jones recopiló una supuesta "lista de tortura" – una lista de canciones que las fuerzas armadas estadounidenses y la CIA han utilizado durante interrogatorios para desorientar a los detenidos y para que no se escucharon los gritos. La lista incluye la canción "America" de Neil Diamond, "Born in the USA" de Bruce Springsteen, "White America" de Eminem, "Staying Alive" de Bee Gees, la canción de Sesame Street, la canción de Barney y un comercial de Meow Mix. Al menos uno de los artistas está contento con que su canción fuera utilizada durante los interrogatorios. Steve Asheim, el baterista del grupo Deicide dijo: "Está bueno. Si estamos a la altura de los estándares militares de maltrato auditivo, me hace sentir que Deicide está haciendo su parte para los soldados".

******************

El resto de la hora de Democracy Now!

Mientras Clinton protagoniza un resurgimiento, Democracy Now! presenta un debate entre la ex gobernadora de Vermont Madeleine Kunin y el "Superdelegado" a favor de Obama Chuck Ross

La senadora Hillary Clinton ganó las cruciales elecciones primarias de Ohio y Texas de este martes a la noche, poniendo fin a una racha de doce derrotas seguidas en su carrera hacia la candidatura demócrata a la presidencia contra el senador Barack Obama. Clinton también ganó en Rhode Island, mientras que Obama hizo lo propio en Vermont. Los resultados finales de los comités electivos de Texas no se conocen aún, y posiblemente no se sabrán hasta avanzado el día. Presentamos un debate entre la única mujer elegida gobernadora de Vermont, Madeleine Kunin, y el Director Estatal del senador Patrick Leahy, Chuck Ross.

Escuche/Vea/Lea  (inglés)

---

Los demócratas se preparan para otorgar la inmunidad a las empresas de telecomunicaciones por el espionaje ilegal

Se cree que los líderes demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado se preparan para ceder ante las amenazas del Presidente Bush y otorgarle algún tipo de inmunidad a las empresas de telecomunicaciones que ayudaron al gobierno a espiar a los ciudadanos estadounidenses. Hablamos con el abogado y blogger Glenn Greenwald.

Escuche/Vea/Lea  (inglés)

---

Irán-Contras 2.0: Cómo mintió al Congreso el gobierno de Bush y armó a Fatah para provocar una guerra civil en Palestina con el objetivo de derrocar a Hamas

En su última edición, Vanity Fair informa que la Casa Blanca intentó organizar el derrocamiento por las armas del gobierno palestino, liderado por Hamas, después de que Hamás triunfara ampliamente en las elecciones de hace dos años. Según el artículo, el gobierno de Bush mintió al Congreso y aumentó el apoyo militar para Fatah, la facción palestina rival, con la intención de provocar una guerra civil palestina que, según pensaban, Hamas perdería. Vanity Fair tituló al acontecimiento "Irán-Contras 2.0", en referencia al apoyo financiero que el gobierno de Reagan dio a los Contras nicaragüenses mediante la venta secreta de armas a Irán. Hablamos con David Rose, el periodista que sacó a la luz el episodio.

Escuche/Vea/Lea  (inglés)

******************


"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil:  http://www.democracynow.org/podcast-es.xml.

******************

Pasantías (Internships) con Democracy Now! en español:

Democracy Now! ofrece oportunidades en Nueva York y otros lugares para estudiantes con su programa de pasantìas (internships) en promociòn y difusiòn del programa y ediciòn de audio.  Para màs infomaciòn, puedes escribirnos en spanish@democracynow.org .

********************

Trabajo voluntario con Democracy Now! en español

Ocasionalmente necesitamos apoyo de la gente que disfruta los servicios de Democracy Now! en español para llevar adelante ciertos proyectos. En la página http://www.democracynow.org/es/voluntario puedes llenar un formulario para avisarnos sobre tu interes.  Para màs infomaciòn puedes escribirnos en spanish@democracynow.org.

********************

Nuevas emisoras transmitiendo Democracy Now! en español:
  • Radio Segundo Montes, 92.1 FM, en Meanguera, Morazán, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 8:30 am, de martes a viernes.
  • Radio Mayavision, 106.9 FM, en San Salvador, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, de las 6:00 am a las 9:00 pm, cada hora a la hora en punto, de martes a sábados.
  • Radio Guazapa, 92.1 FM, en Guazapa, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 9:00 pm, de martes a viernes.
Nuevas emisoras de radio o TV transmitiendo la hora completa de Democracy Now! en inglés
  • New Castle Community TV, Canal 75, en Westchester, New York, emite Democracy Now! a las 5:00 am y 6:00 pm, de lunes a viernes.
  • Arlington Independent Media, Canal 38, en Arlington, Virginia, emite Democracy Now! a las 5:00 am, 8:00 am, y 3:00 pm, de lunes a viernes.
  • CIUT, 89.5 FM, en Toronto, Canada, emite Democracy Now! a las 4:30 am, de martes a viernes; y a las 5:00 am y a las 1:00 pm, los domingos.
******************

Información de Democracy Now!

Democracy Now! en español ("Los Titulares de Hoy") se emite por más de 160 emisoras de radio en Estados Unidos, Canadá, América Latina, España, y Australia.   La hora completa en inglés se emite en más de 500 emisoras de radio y TV en Estados Unidos, y otros países.  Las emisoras incluyen Pacifica, NPR, emisoras de radios comunitarias y universitarias; estaciones de TV de "public access" y de PBS, por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375); en el Servicio Europeo de la Red Mundial de Radio y en el Servicio de la Asociación Comunitaria de Transmisión Australiana; como "podcast", se baja automáticamente a tu computadora o aparato de audio portátil (en inglés o español); y sale en vivo (en inglés) de lunes a viernes a las 8:00am hora de Nueva York en www.democracynow.org y la pàgina en español se encuentra en www.democracynow.org/es.
 
Ayúdanos a difundir DN! y comparte estas noticias con tus colegas, amigos, amigas y familia.  Avísales que pueden suscribirse a este Boletín gratuitamente con un mensaje en blanco a:  boletin-sub@list.democracynow.org
 
Puedes cancelar tú suscripción con un mensaje en blanco a: boletin-unsub@list.democracynow.org
 
Si no hay ninguna radio en tu comunidad que emite Democracy Now! en español, por favor anímalas a que lo emitan.  El servicio se ofrece gratuitamente.

Democracy Now! en español
New York, NY  Estados Unidos
Tel. +1-212-431-9090 ext. 827

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: