TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 29, 2008

LOBBY Diputados analizarán proyecto que regula el Lobby

LOBBY:

Diputados analizarán proyecto que regula el Lobby

La iniciativa suscitó divergencias entre ambas Cámaras, pues el Senado propuso restringir el ámbito de regulación a la actividad profesional de Lobby, y los diputados proponían extenderla a las acciones remuneradas y no remuneradas.


El próximo martes, a partir de las 11 horas, la Sala analizará el informe de Comisión Mixta del proyecto que regula la representación de intereses de grupos ante los poderes del Estado, más conocido como lobby.

La iniciativa suscitó divergencias entre ambas Cámaras, debido a que el Senado propuso restringir el ámbito de regulación de la ley sólo a la actividad profesional de lobby, mientras que los diputados proponían extenderla a todas las acciones remuneradas y no remuneradas.

El informe final subraya que no se considerará lobby la actividad que realicen los dirigentes de las organizaciones sindicales y gremiales, aunque estarán obligados a informar de reuniones que sostengan con autoridades del Congreso y del gobierno.

Otras normas consensuadas establecen que no constituirá Lobby las declaraciones o comunicaciones efectuadas por funcionarios o autoridades de la Administración del Estado y del Congreso, incluidas las empresas en que el Estado o los organismos en que tenga participación, las que se rigen por las normas de las sociedades anónimas. 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: