TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 29, 2008

LOBBY Desde el lunes, vuelve y juega la puja por el TLC en el Congreso de Estados Unidos

LOBBY

 

LOBBY: Desde el lunes, vuelve y juega la puja por el TLC en el Congreso de Estados Unidos

Clic para ampliar
Foto: Archivo / EL TIEMPO
La representante Comercial de Estados Unidos, Susan Schwab, estará en Medellín y Cartagena desde el 4 de abril.

Ese día, el Congreso de Estados Unidos retomará la actividad legislativa, con lo cual se reabre la expectativa de que sea aprobado el Tratado de Libre Comercio.

Tras dos semanas de vacancia, la semana será decisiva para conocer la suerte del tratado comercial, que ha generado fuertes controversias entre el gobierno y un grupo de congresistas demócratas, a raíz de los anuncios conocidos hace tres semanas, según los cuales el gobierno Bush insistirá en presentar al Congreso el tratado con Colombia para presionar la votación.

El anuncio provocó fuertes comentarios de líderes demócratas, que consideraron que esto 'hundiría' la iniciativa, pues no se ha logrado un acuerdo del paquete de ayudas para sectores que resulten afectados por este tratado.

En días recientes, el gobierno Bush reforzó sus contactos con legisladores demócratas y republicanos, para crear un buen ambiente para el acuerdo. Sin embargo, los resultados solo se conocerán la próxima semana, cuando se sabrá si existe algún acuerdo que permita llevar al Congreso el TLC con Colombia.

El gobierno colombiano también ha acelerado su lobby en E.U. La semana pasada, el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, terminó una gira por California. Se reunió con congresistas demócratas y republicanos.

Y el 4 de abril llega al país la representante Comercial de E.U., Susan Schwab. Viene con congresistas de los dos partidos y harán recorridos por Medellín y Cartagena.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: