TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, marzo 29, 2008

GUATEMALA:

   
Guatemala, Sabado 29 de Marzo 2008 Imprimir artículo
                                  
    Expediente justificaría despido de Gordillo      
 
  Álvaro Colom afirma tener en sus manos un documento que, advierte, sólo dará a conocer "en su momento".          
 
La pugna entre el Procurador General de la Nación (PGN), Mario Gordillo, y el presidente de la República, Álvaro Colom, continúa; ahora, el mandatario revela la existencia de un expe diente que contiene las "razones suficientes" por las cuales el Gobierno insiste en pedir la renuncia del Procurador, aunque adelanta que el documento sólo será mostrado "en su momento".
El abogado del Estado, por su parte, argumenta que el expediente al cual podría estarse refiriendo el mandatario será 1 de los casi 12 mil en los que se ha visto involucrado durante su gestión.

Las versiones
Todo apunta a que el texto en alusión sea el mismo que diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) afirman que existe. Un legislador bastante cercano al gobernante, quien declara a condición de reservar su identidad, menciona, por ejemplo, que "ya no es secreto" que "existe una carta donde él (Gordillo) pedía a los uneístas el respaldo para apoyar a su esposa Patricia Cervantes en la planilla de candidatos a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE)". Sin embargo, explica el parlamentario, el papel no indica que eso fuera a cambio de su renuncia. "Posiblemente estén usando el escrito para chantajearlo, porque al final dice: 'quedo a su disposición', aunque tal frase se sobreentiende como la despedida de la misiva", finaliza.
La explicación de otro legislador uneísta, quien también pidió no ser identificado, señala que si bien desconoce la existencia de tal carta, asegura que el Procurador invitó a algunos diputados "a tomar café" para hablar referente a la elección del TSE.

Se defiende
Gordillo, por su parte, niega cualquier acercamiento con diputados. En cuanto al expediente del que habla Colom, dice que desearía saber cuál es, pues durante su gestión como Procurador ha estado involucrado en 12 mil expedientes.
"No hay ni solicitud, ni documento. Mi señora hizo lobby, con los diputados, como cualquier otro candidato", refuta.
Por aparte, Carlos Larios, secretario general de la Presidencia, indica que el Gobierno no cesará con la petición de destitución, aunque reconoce que, por el momento, continuarán buscando un fundamento legal para lograr la renuncia de Gordillo.


"No hay ni solicitud, ni documento. Mi señora hizo lobby con los diputados como cualquier otro candidato".
Mario Gordillo
Procurador General
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: