TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 03, 2007

Vicepresidente de juventud RN renuncia acusando "falta de democracia interna"

 

COLETAZOS DE LA RENUNCIA DE cANTERO, QUE DUDA CABE....

Vicepresidente de juventud RN renuncia acusando "falta de democracia interna"

Justificó su decisión en "lo debilitada que se encuentra la ética política en Chile, en conjunto con la falta de igualdad de oportunidades hacia los jóvenes".


El primer vicepresidente de la juventud de Renovación Nacional (RN), Cristián Marambio Ávila, hizo pública su renuncia al cargo este domingo, argumentando, entre otras cosas, la "falta de democracia interna" y la "dedocracia" que, a su juicio, existe actualmente en la colectividad.

Justificó su decisión en "lo debilitada que se encuentra la ética política en Chile, en conjunto con la falta de igualdad de oportunidades hacia los jóvenes, especialmente en Renovación Nacional, donde la falta de democracia interna, meritocracia y respeto hacia la institucionalidad partidaria se hacen cada día más presentes, principios que jamás transaré".

Agregó que "considerando que mis valores y principios se adhieren en totalidad y únicamente de los de RN, no comparto aquellos que hoy en día se han instaurado: la dedocracia, el nepotismo y la falta de criterio por parte de quienes encabezan la mesa directiva de mi partido. Es por esto que vengo a solidarizar con el renunciado presidente nacional de la juventud RN (Oscar Rementería) y hacer presente  públicamente mi renuncia al cargo de primer vicepresidente nacional de la juventud RN y al derecho de asumir la presidencia de dicho órgano partidario  según reglamento institucional , debido principalmente a los puntos descritos anteriormente", sentenció.

Marambio declaró en la misiva difundida hoy que la falta de democracia y descentralización política en Chile, deben partir por una reforma institucional referente a los mismos partidos políticos, añadiendo que ya que al observar los acontecimientos ocurridos últimamente en la política chilena encuentra una "importante señal de alerta: la falta de tolerancia y democracia al interior de estas mismas instituciones".

Concluyó que "sólo esperó que Chile sea un país más democrático, igualitario y libre, sin olvidar la alternancia en el poder y las verdaderas reformas institucionales que tanto nos hacen falta".

UPI

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: