TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 03, 2007

Senadora UDI EVELYN MATTHEI: "EL CAMBIO EN EL BANCO CENTRAL ES UNA LÁSTIMA"

Senadora UDI
EVELYN MATTHEI: "EL CAMBIO EN EL BANCO CENTRAL ES UNA LÁSTIMA"

EVELYN MATTHEI:

La senadora Evelyn Matthei (UDI) analizó los nombramientos de José de Gregorio y Sebastián Claro como presidente y consejero del Banco Central, respectivamente, y en entrevista con Radio Agricultura aseguró que los cambios no eran necesarios, y que de alguna forma se van a sentir en forma negativa al interior del instituto emisor.

 

"El cambio que se produjo en el Banco Central a la larga es una lástima. Yo hubiese preferido claramente que siguiera Vittorio Corbo como presidente y como consejero. Creo que tiene un ascendiente, una conexión con presidentes de Bancos Centrales de otros países, y con la gente más importante de la s ligas económicas a nivel general", expresó.

 

"Vittorio Corbo abre puertas en cualquier parte del mundo, considero que todo el cambio es una lástima, y creo que el Banco Central que teníamos hasta el viernes es mejor que el que vamos a tener el próximo lunes", recalcó.

 

La parlamentaria por la Región de Coquimbo aclaró que no se trata de criticar a los personeros escogidos por la Presidenta, pero subrayó que le llama "la atención que se haga este cambio cuando no era necesario", en especial porque -a su juicio- Corbo podía aportar más que De Gregorio y Claro, como presidente y como consejero.

 

Sin referirse a la designación de José de Gregorio como presidente del instituto emisor, Evelyn Matthei sí basó su análisis en la figura de Sebastián Claro Edwards, quien en su rol de consejero deberá esforzarse al máximo para ejercer la autoridad, en vista que solo tiene 35 años.

 

"Va a tener un desafío muy grande, porque él es muy joven y probablemente ha sido alumno de mucho de los gerentes del Banco Central. Va a tener que demostrar que a pesar de su juventud puede ganarse la confianza y la autoridad, y va a tener que ganárselo, porque aquí de alguna manera se saltaron una generación, y eso no siempre es fácil", planteó.

 

El Senado tiene que decidir si ratifica o no la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de proponer a Sebastián Claro como consejero, y aunque Matthei cree que habían candidatos con más experiencia, aclaró que su voto y el de la Alianza serán favorables.

 

"Imagino que el nombre se Sebastián Claro cuenta con la anuencia de la Alianza, absolutamente, y va a tener claramente mi voto. Lo que no era resorte de la Alianza era decidir que Vittorio Corbo siguiera como presidente", expresó.

EVELYN MATTHEI:
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBYING Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: