TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 03, 2007

Referéndum CON FUERTE INTERVENCION ELECTORAL DEL GOBIERNO

Referéndum
DURO GOLPE PARA CHÁVEZ: VENEZUELA VOTÓ QUE "NO"

DURO GOLPE PARA CHÁVEZ: VENEZUELA VOTÓ QUE

Más del 50 por ciento de los venezolanos se pronunció en contra de la reforma a la Carta Magna propuesta por el presidente Hugo Chávez, según el primer boletín oficial dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el referéndum del domingo.

 

De acuerdo a los datos entregados por el organismo, se han escrutado nueve millones de votos, casi la totalidad del universo electoral venezolano, estableciendo una tendencia "irreversible".

 

El CNE señaló que el 50,70 por ciento de los venezolanos votó en contra del primer bloque de artículos sometidos a consulta, mientras el 49,29 se pronunciaba por el "Sí".

 

En tanto, el 51,05 por ciento rechazó el segundo bloque de artículos mientras lo aprobaba el 48,94 por ciento. La abstención fue de 44,9 por ciento.

 

Chávez, desde el palacio presidencial, reconoció su derrota y llamó a sus opositores a celebrar con mesura, recalcando que el resultado del referéndum demuestra" la inutilidad de los supuestos complots en su contra.

 

"Felicito a mis adversarios por esta victoria", expresó el presidente venezolano, quien remarcó que la votación se decidió por "un final de fotografía".

 

"Por ahora no pudimos", agregó Chávez a los suyos, antes de recalcar que cumple con su compromiso de respetar las instituciones.

 

Tras conocerse el anuncio del CNE, el júbilo se apoderó de la sede donde se encontraban los miembros del llamado "Bloque del No", que reúne a varios partidos de oposición.

 

"Nosotros nos queremos abrazar con todos los venezolanos", declaró el líder opositor, Leopoldo López, del partido Un Nuevo Tiempo.

 

Entre los opositores se llamó también a la reconciliación con Chávez y su Gobierno.

 

La propuesta gubernamental proponía la modificación de 69 de los 350 artículos de la Constitución, incluyendo entre otras cosas la posibilidad de elegir consecutivamente al presidente, además de extender el mandato del gobernante de seis a siete años.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: