TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 03, 2007

detalle informativo senador Carlos Cantero

ADVIERTEN QUE LA REGULACIÓN DE VENTA DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS EN INTERNET ES UN TEMA DE DIFÍCIL SOLUCIÓN

Así lo planteó el integrante de la Comisión de Educación, senador Carlos Cantero, quien cree que una forma de enfrentar el problema es con la publicación de registros de las entidades que realizan esa práctica.

ver información
Fuente: Polar Comunicaciones|Fecha:27-11-2007

RENUNCIA "IRREVOCABLE" DE CANTERO DESEQUILIBRIA LAS FUERZAS EN LA ALIANZA

Cercanos al legislador por la II Región dijeron que por ahora el senador no está pensando en una alianza con Fernando Flores y Adolfo Zaldívar.
"No es con elástico, ni es para asociarme con nadie", dijo el ahora senador independiente por la II Región Carlos Cantero, al explicar escuetamente los alcances de su renuncia "irrevocable" a RN, argumentando tener "profundas diferencias con el estilo político de la actual mesa" del partido.

ver información
Fuente: Diario Financiero|Fecha:26-11-2007

GESTIONAN REGRESO DE SENADOR CANTERO A FILAS DE RN

Las réplicas de la renuncia del senador Carlos cantero a Renovación Nacional (RN), luego de 20 años de trayectoria política en la zona, ya comenzaron a sentirse en terreno político.

ver información
Fuente: Mercurio de Antofagastal|Fecha:25-11-2007

LA MEJOR JUGADA

Tamaña noticia nos dio el senador Carlos Cantero con su alejamiento de Renovación Nacional, su casa por dos décadas. Fue un golpe noticioso y el mundo político también se vio fuertemente removido con este anuncio que provoca un ambiente de incertidumbre en el partido del empresario y casi seguro candidato a las próximas Presidenciales, Sebastián Piñera.

ver información
Fuente: Mercurio de Calama|Fecha:25-11-2007

ALCALDE DE SIERRA GORDA TAMBIÉN RENUNCIARIA A RN

El timonel afirmó que esta situación más bien estaría ocasionada por la derrota que sufrió el senador en la lista que él respaldaba para encabezar el partido en la Segunda Región.

ver información
Fuente: terra.cl|Fecha:25-11-2007

CONGRESO DE RENOVACIÓN NACIONAL LLAMA A LA UNIDAD DE LA ALIANZA

Además, la Secretaria General del partido, Lily Perez, señaló que habrá una comisión para analizar la situación del renunciado senador Carlos Cantero.

ver información
ver
Fuente: terra.cl|Fecha:23-11-2007

PIÑERA OBVIO A CANTERO A LA HORA DE DESTACAR LA TAREA PARLAMENTARIA DE RN

El inversionista y carta a La Moneda del partido de calle Antonio Varas, omitió el nombre del renunciado senador en su discurso ante el consejo general.
Sebastián Piñera resaltó el trabajo de los parlamentarios de Renovación Nacional (RN) al momento de comparecer ante el consejo general de la colectividad, realizado este sábado en el ex Congreso Nacional.

ver información
escuchar
Fuente: Cooperativa.cl|Fecha:24-11-2007

RN MANDATO A UNA "COMISION DE ALTO NIVEL" PARA REINTEGRAR A CARLOS CANTERO

Andrés Allamand encabezará el comité que tendrá como meta el retorno a la colectividad -en un "plazo prudente"- del renunciado senador por Antofagasta.
La secretaria general de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, tuvo palabras de elogio hacia la figura del renunciado senador Carlos Carlos, y adelantó que una instancia partidaria especial se abocará a la tarea de lograr el retorno del parlamentario a la tienda que conduce Carlos Larraín.

ver información
Fuente: Cooperativa.cl|Fecha:24-11-2007

CANTERO RENUNCIO RN TRAS LARGO HISTORIAL DE DESENCUENTROS

Senador por Antofagasta acusó intolerancia, fundamentalismo y relativismo ético de la dirigencia encabezada por Carlos Larraín. Si bien este último asegura que más que una situación de fondo, el problema es que el parlamentario perdió en la elección regional, lo cierto es que Cantero acumula una serie de fricciones con RN y la Alianza.

ver información
Fuente: La Nación|Fecha:24-11-2007

PIÑERA:CONCERTACIÓN Y PASADO SON SINÓNIMOS"

El candidato presideencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, dijo este mediodía que corren los tiempos nuevos, en alusión a las próximas elecciones presidenciales. "La Alianza está para superar el pasado, Concertación y pasado son sinónimos, tenemos que trabajar para que Alianza y futuro también lo sean", señaló en el marco del consejo general del partido.

ver información
Fuente: EMOL.COM|Fecha:24-11-2007

EL PRESIDENTE DE LA JUVENTUD DE RN TAMBIEN RENUNICO AL PARTIDO

Oscar Rementería acusó al timonel del partido, Carlos Larraín, de pasar a llevar la orgánica de la colectividad y designar a uno de sus hijos para viajar a un encuentro en América Central.

ver información
Fuente:Cooperatival|Fecha:23-11-2007

JEFE DE RN ATRIBUYO RENUNCIA DE CANTERO A PROBLEMAS PERSONALES ENTRE AMBOS

El timonel afirmó que esta situación más bien estaría ocasionada por la derrota que sufrió el senador en la lista que él respaldaba para encabezar el partido en la Segunda Región.

ver información
Declaración Pública Senador Cantero
Fuente: terra.cl|Fecha:23-11-2007

REACCIONES EN RN TRAS RENUNCIA DEL SENADOR CARLOS CANTERO. CARLOS LARRAIN: "ESPERO QUE CAMBIE SU DECISIÓN". LILY PERÉZ: "SE VEIA VENIR".

"Poco oportuna y exagerada". Así catalogó la renuncia a Renovación Nacional del senador Carlos Cantero el presidente de la colectividad, Carlos Larraín. El timonel de RN cree que logrará convencerlo de que revierta su decisión, gatillada, según él, "por lo que ha pasado con el partido en las elecciones regionales, donde la lista que él favorecía no resultó elegida. Él también lleva ya mucho tiempo como senador y creo que está un poco cansado por ese capítulo".

ver información
Declaración Pública Senador Cantero
Fuente: Cambio 21.cl |Fecha:23-11-2007

CANTERO RENUNCIA A RN: ACUSA"INTOLERANCIA Y FUNDAMENTALISMO"

En un acto completamente sorpresivo, el Senador por la II Región, Carlos Cantero, anunció su "alejamiento y renuncia irrevocable como militante de Renovación Nacional".

ver información
Declaración Pública Senador Cantero
Fuente: La Segunda|Fecha:23-11-2007

CARLOS CANTERO PRESENTO SU RENUNCIA IRREVOCABLE A RENOVACIÓN NACIONAL

"Intolerancia y fundamentalismo en la conducción" fueron las razones que motivaron al senador a separarse del partido de Sebastián Piñera. El senador por la Región de Antofagasta, Carlos Cantero, presentó su alejamiento y renuncia irrevocable como militante de Renovación Nacional (RN).

ver información
escuchar noticias
Declaración Pública Senador Cantero
Fuente:Radio Cooperativa |Fecha:23-11-2007

PRESIDENTE DE RN ESPERA REVERTIR DECISION

Sorprendido se mostró el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, luego de enterarse vía telefónica de parte del senador Andrés Alllamand de la renuncia Carlos Cantero a su partido.

ver información
Declaración Pública Senador Cantero
Fuente: Latercera.cl|Fecha:23-11-2007

LILY PEREZ Y RENUNCIA DE CARLOS CANTERO A RN: "YO ESTO LO VEIA VENIR"

Aunque no sorprendió, en RN cayó como un balde de agua fría la noticia de la renuncia a su militancia del senador por la II Región, Carlos Cantero, después de 20 años ligado al partido..

ver información
Declaración Pública Senador Cantero
Fuente:EMOL.COM|Fecha:23-11-2007

DECLARACION PUBLICA: SENADOR CANTERO ANUNCIA ALEJAMIENTO Y RENUNCIA IRREVOCABLE COMO MILITANTE DE RENOVACIÓN NACIONAL.

A través de los medios de comunicación quiero dar a conocer mi alejamiento y renuncia irrevocable como militante de Renovación Nacional, razón por la que he iniciado el trámite de desafiliación de esta colectividad ante el Servicio Electoral.

ver información
Declaración Pública Senador Cantero
Fuente:Of. Senador Cantero|Fecha:23-11-2007

CANTERO ENTREGA TERCER CAMIÓN CON AYUDA A DAMNIFICADOS POR TERREMOTO EN TOCOPILLA

El Senador Carlos Cantero, en conjunto con la Cruz Roja y Máxima FM de Antofagasta, entregará este viernes, la ayuda recolectada durante la campaña solidaria para auxiliar a los Tocopillanos.

ver información

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en lobby y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperamos que el alcalde de sierra gorda, lópez, cumpla su palabra y renuncie a RN. No nos representa, y tampoco representa a Sierra Gorda. Nunca se interesó por nuestra comuna, sino que su interés siempre apuntó hacia él mismo y su bolsillo, Solo uso el cargo de alcalde de Sierra Gorda como vitrina política y como un trampolín en su carrera, pero jamás en beneficio de nosotros. Aun estamos iguales, sin agua, sin luz, con las casas a punto de derrumbarse...etc En realidad estamos peor que antes, pues ahora el municipio tiene menos fondos, pues el sr. alcalde a gastado millones y millones en proyectos que solo incrementan su ego y no benefician al bien común. (Festival de verano, letreros luminosos, etc)
Así que sr. López por favor renuncie a RN y deje el cupo para un candidato que nos represente.