TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 03, 2007

LA TERCERA: Gobierno designa a José de Gregorio como nuevo presidente del Banco Central

Gobierno designa a José de Gregorio como nuevo presidente del Banco Central

El 6 de diciembre vence el período de Vittorio Corbo en el cargo. En tanto, como quinto consejero se propuso al economista de la Universidad Católica, Sebastián Claro.


El gobierno terminó con el suspenso y designó a José de Gregorio como nuevo presidente del Banco Central.

La nominación se registra a sólo días que el actual jefe del consejo, Vittorio Corbo, finalice su período este jueves 6 de diciembre, y confirma las expectativas del mercado que apuntaba sus miradas al actual vicepresidente del instituto emisor.

"La designación del señor De Gregorio se hará efectiva a partir del decreto de nombramiento luego de que se cumpla el 6 de diciembre próximo el período del consejero Vittorio Corbo, quien ha ejercido la presidencia del Banco Central desde el 1 de mayo de 2003", explicó el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

La autoridad valoró la "muy efectiva" gestión de Corbo al mando del instituto emisor y recalcó que él "ha contribuido decididamente a fortalecer el prestigio y la autonomía de esa entidad".

En general los analistas ven en el actual vicepresidente del instituto emisor una línea de conducción muy similar a la Corbo.

De partida, sus miradas económicas son parecidas, más aún siendo los dos doctorados del MIT. Adicionalmente, se estima que el BC ha alcanzado una madurez y un grado de institucionalidad que le permite al manejo monetario descansar menos en las personas.

De Gregorio, de 48 años, se integró al consejo del BC en 2001 y es uno de los economistas destacados que ha dado la disciplina en Chile: doctorado en el MIT en 1990 y dueño de una importante carrera académica en Chile y EE.UU., tempranamente fue parte del staff de los organismos multilaterales de Washington y, en forma constante, ha sido un prolífico autor de textos y papers sobre macroeconomía, su especialidad.

En los últimos 18 años, ha sido invitado a exponer en 66 conferencias y es árbitro en 34 journals económicos.

En tanto, como quinto consejero -cupo que dejará Corbo- el gobierno propuso al economista de la Universidad Católica y doctor en Economía de la Universidad de California, Sebastián Claro.

"Posee amplios conocimientos de macroeconomía y de la evolución de la economía nacional. Pertenece a una nueva generación de economistas, que además se han especializado en economía internacional, con un enfoque en la globalización y en los mercados emergentes", explicó Velasco.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: