TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 05, 2007

Velasco reiteró críticas a discurso de Ovalle y dijo que su visión no refleja al país real

Velasco reiteró críticas a discurso de Ovalle y dijo que su visión no refleja al país real
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007
Economía y Negocios Online

"Todos queremos acelerar el tranco y que a Chile le vaya bien, pero eso se logra con consensos, con propuestas constructivas, no con declaraciones en ese tono", afirmó el titular de Hacienda.

VALPARAÍSO.- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, reiteró sus críticas a la intervención realizada ayer por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, y enfatizó que la visión y tono negativo empleado por el dirigente no reflejan al país real.

"A Alfredo Ovalle habría que decirle `no te quedes en el pasado`. Lo que hemos visto ayer en Enade es un conjunto de propuestas, de ideas, y la única nota discordante es la suya. Los empresarios del siglo XXI no hablan en ese tono cargado de negativismo. Todos queremos acelerar el tranco y que a Chile le vaya bien, pero eso se logra con consensos, con propuestas constructivas, no con declaraciones en ese tono", afirmó.

Sobre el panorama que delineó el dirigente empresarial, Velasco dijo que "el país real nos indica otra cosa. Alfredo Ovalle parece vivir en un país distinto. La inversión este año va a ser récord, va a exceder un 25% del PIB y eso nos muestra una situación de confianza".

Respecto de las críticas que formuló a la conducción del gobierno, sostuvo en forma enfática que "el timón está muy firme". Dijo que ello se refleja en "una buena política fiscal, un buen presupuesto, una claridad total y completa en cómo se conduce la política fiscal y cómo se invierten responsablemente los excedentes y los ahorros generados con esa política fiscal". Enfatizó que "aquí no hay un dejo de populismo ni de demagogia", sino una conducción responsable, "que es lo que los chilenos y chilenas se merecen".

Crecimiento económico
En otro ámbito y consultado sobre la expansión de 4,4% en el Imacec de octubre, Velasco sostuvo que este indicador fue "algo menor de lo que se anticipaba por los analistas", en lo que dijo incidieron factores tales como la situación de la energía. "El sector Electricidad, Gas y Agua ha tenido el efecto de retrasar el crecimiento", y añadió que también contribuyó el magro desempeño de la minería. Agregó que durante el mes también hubo buenas noticias, citando el crecimiento superior al 5% en la producción industrial.

No obstante, Velasco dijo que al evaluar el panorama general hay que considerar que la economía acumula un crecimiento de 5,3%. "Ese es el dato básico. Ahora hay que estar muy atento a los factores puntuales por el lado de la oferta, como la energía, que han tenido un impacto y que vamos a seguir muy de cerca".

El ministro de Estado también fue consultado por el acuerdo logrado en la Comisión Mixta entre el gobierno y la derecha respecto del Presupuesto 2008, en torno a las materias en las que hubo discrepancia entre ambas Salas del Congreso y que finalmente permitió el despacho de la ley. Al respecto, Velasco precisó que las distintas partes cumplieron los acuerdos que allí se conversaron.

"Ello no obsta por supuesto para que los diputados de la Concertación, haciendo uso de sus atribuciones, analicen la constitucionalidad de esa indicación que se aprobó y acudan si es necesario a las instancias pertinentes", aseveró, refiriéndose a la propuesta de la Oposición sobre participación de funcionarios públicos en actos proselitistas.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: