TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 05, 2007

Diputado "colorín"E L ODIO-POLITICO ES MÁS FUERTE....ALVEAR NO VA A VOLVER ATRÁS

Diputado "colorín"
MULET CONFÍA EN QUE "UN MILAGRO" MANTENGA A ZALDÍVAR EN LA DC

MULET CONFÍA EN QUE

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado Jaime Mulet valoró la mediación ofrecida por el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en la crisis interna que se vive en la Democracia Cristiana, y aunque aclaró que ve difícil que Soledad Alvear cambie su postura, expresó su optimismo de que un "milagro" evite la expulsión de Adolfo Zaldívar.

 

"No se ve fácil, pero confío en los milagros. Cualquiera podría decir que esto es una locura porque no se ve fácil, pero espero en Dios que se pueda... y que se hagan bien las cosas, porque no se trata aquí de arreglarse", declaró el parlamentario.

 

El diputado del bloque "colorín" de la DC destacó la "tremenda autoridad" que Frei tiene al interior del partido, en su calidad de ex presidente y de ex Mandatario, y sostuvo que su ofrecimiento para tratar de acercar posturas debería ser escuchado por la actual líder falangista.

 

"Frei es una tremenda figura innegable, siempre ha sido precandidato, y a riesgo del rechazo que recoge la prensa hoy día se pone a disposición. Y yo lo valoro mucho, porque se sale de un ambiente y una situación compleja, donde en este afán de la directiva de Soledad Alvear por expulsar a Zaldívar entró hasta el ex Presidente Aylwin, dándole una especie de visto bueno al plantear 'drásticas medidas'", manifestó.

 

A juicio de Mulet, la senadora por la Región Metropolitana Oriente sólo pretende sacar del partido a Adolfo Zaldívar para deshacerse de su principal contendor político, y por ello no se ha mostrado dispuesta a aceptar la intervención del presidente de la Cámara Alta, quien entiende que el parlamentario por Aysén "debe seguir siendo parte de la comunidad democratacristiana".

 

"Creo que la presidenta Soledad Alvear le cierra la puerta de inmediato al decir que esto es un proceso que ya está en curso, y eso revela el estado de las cosas dentro de la Democracia Cristiana. Una figura como un ex Presidente, al que todos los sectores y militantes del partido le tienen mucho respeto, que hizo un Gobierno de seis años impecable, sin situaciones como las que existen hoy día como corrupción... Esa autoridad Frei la pone generosamente a disposición, y es rechazada de inmediato", sostuvo.

 

Mulet aseguró que "jamás uno puede resolver una política interna pidiendo que saquen a su contendor, como está ocurriendo hoy en la DC", y manifestó que, ya que las 27 horas de amor de la Teletón no lograron ablandar la postura oficialista, aún quedan posibilidades de una apertura al diálogo.

 

"Espero que el ánimo navideño o el feriado del 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción de María, los alumbre", sentenció.

MULET CONFÍA EN QUE
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: