TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 05, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= "Integridad, un liderazgo diferente", de Paladino, Marcelo; Debeljuh, Patricia y Delbosco, Paola (*)

spacer
BOLETÍN Nº 119 – 04/12/2007
LIBRO RECOMENDADO


"Integridad, un liderazgo diferente", de Paladino, Marcelo; Debeljuh, Patricia y Delbosco, Paola (*)

Si bien el concepto de integridad es opuesto al de corrupción, no estamos ante otro libro de crítica social o política. En esta obra, los autores, prestigiosos y reconocidos investigadores de los nuevos conceptos sobre ética empresarial y responsabilidad social empresaria, enfocan la cuestión de la "integridad" como de "unidad".

Desde luego, se trata el tema de la corrupción, de sus causas, de su caldo de cultivo y de sus consecuencias; de cómo prospera en las sociedades que no le plantan cara con coraje, decisión e inteligencia; de cómo puede llegar a complicar la vida de los directivos y empleados de las empresas, y del daño (a veces, poco visible, pero no por ello menor) que causa a las organizaciones y a la sociedad, especialmente a los más débiles.

"Pero no estamos ante un tratado sobre la corrupción, si no que ésta es, por decirlo así, la excusa que ellos aprovechan para hablar de la integridad, en positivo", señala el profesor Antonio Argandeña (Cátedra "la Caixa" de Responsabilidad Social de la Empresa y Gobierno Corporativo IESE Business School, Universidad de Navarra) en el prólogo. Y continúa acertadamente: "Al contrario de lo que dice el refrán, aquí se nos da 'liebre por gato': con la excusa de criticar la corrupción, se nos invita a considerar toda una dimensión de la vida humana y, en particular, de la tarea del directivo de empresa y de su impacto en la sociedad, que puede servir para construir una empresa mejor… y un país mucho mejor".




(*) "Integridad, un liderazgo diferente". ISBN: 978-950-04-2880-4. Colección Emecé de Editorial Planeta. Buenos Aires. 2007.

spacer
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: