TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 05, 2007

Presidenta ante críticas de Ovalle: "No es aceptable una actitud beligerante"

Presidenta ante críticas de Ovalle: "No es aceptable una actitud beligerante"

 
 

Miércoles 5 de Diciembre de 2007 
10:37 
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

Escuche a la Presidenta

SANTIAGO.- Haciendo un alto en una actividad educacional programada esta mañana en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet, golpeó la mesa para responder en duros términos a la abierta crítica que recibió ayer de parte del Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfredo Ovalle, en la clausura de Enade 2007.

"Ayer frente a los empresarios hablé de la necesidad de alcanzar entendimiento nacional y lamento que lo que escucháramos ayer en la Enade muestre un claro retroceso en este sentido", señaló la Mandataria.

"No es aceptable una actitud beligerante, de oportunismo, o las expresiones de arrogancia, así es que yo quiero hacer un llamado a recuperar la compostura", añadió.

Según dijo, "el estilo confrontacional es lo que enrarece la convivencia nacional, y no es lo que el país quiere, tampoco es lo que la gente necesita, y no es para nada lo que el mundo empresarial me ha hecho saber permanentemente".

Esto, luego de que el líder empresarial fustigara anoche al Ejecutivo, afirmando que manejaba los conflictos con "poca firmeza", y recordando episodios como los escándalos de corrupción en EFE, Chiledeportes, junto al mal funcionamiento del plan Transantiago. "Hoy en Chile respiramos un aire enrarecido", sentenció ayer Ovalle.

Aunque ayer la jefa de Estado sólo aludió indirectamente al tono del discurso del presidente de la CPC, hoy de manera de explícita emplazó al gremio a no retomar "el pasado de confrontaciones, polarizaciones y actitudes impositivas que supimos desterrar de nuestra patria".

Después de su firme reacción, la Mandataria concretó la firma del proyecto de ley que regula oferta de carreras impartidas por instituciones de educación superior autónomas.

Lagos Weber: Antes el discurso de los empresarios era otro

Posteriormente, el vocero Ricardo Lagos Weber negó que el Ejecutivo haya conocido con antelación el tenor del discurso de Ovalle y afirmó que aunque así hubiera sido "de la lectura de un documento, uno no puede deducir el tono".

Recalcó además que el gobierno discrepa de varias partes del contenido del texto y "sobre todo no nos parece ni la forma ni el tono que se ha empleado el día de ayer". "Señalar que el gobierno no tiene el timón firme, creo que es un juicio ligero. Este gobierno y la Presidenta tiene el timón muy firme", enfatizó.

Lagos Weber sostuvo que previo al episodio de Enade, el "estado de ánimo de los empresarios era muy claro", recordando el discurso de la Sofofa de algunas semanas atrás, en el que a su juicio, el espíritu era muy distinto.

Coincidiendo con la Mandataria, señaló además que ese tipo de pronunciamientos "más que perjudicar la agenda laboral, no le hace bien al país. Nos tomó mucho años despolitizar los gremios (…) y eso hay que cuidarlo".

Por último sostuvo que el Ejecutivo seguirá abierto al diálogo y trabajará con la mejor voluntad, "manteniendo las formas".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: