TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 07, 2007

UNA EXPRESION MÁS DE LA POCA SEPARACION DE LA IGLESIA Y EL ESTADO

 
Se

Se constituye comisión de pobreza y equidad


 

Anuncio lo hizo ayer el Presidente de la Cámara, Patricio Walker, luego de recibir al Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic (izq.), y al obispo Fernando Chomalí (der).

El parlamentario señaló que en la comisión "vamos a estudiar temas muy importantes, como el tema del salario ético; el tema de mejorar la negociación colectiva al interior de la empresa; el tema de tramitar el proyecto que iguala el ingreso mínimo al salario mínimo; y una serie de medidas que apuntan al tema de la desigualdad, que es un tema profundamente ético, porque la ética no es solamente moral individual, sino que también moral social".

En otro plano, el titular de la Cámara dijo que agradeció al obispo Goic "el testimonio del Papa, el testimonio de él como Presidente de la Conferencia Episcopal, en todo lo que es el tema de la libertad de conciencia, en todo lo que es la defensa del derecho a la vida de la Iglesia chilena, siempre; ayer, por los que no tenían voz, por los que fueron víctimas de la dictadura de Pinochet, y hoy día cuando ellos alzan la voz pidiendo que se respete la dignidad del ser humano, desde el momento de la concepción, hasta el momento de la muerte natural".

Finalmente, descartó que la visita pueda ser considerada como un aprovechamiento personal: "yo no me quiero aprovechar de la generosa visita que me hizo el Presidente de la Conferencia Episcopal; sería utilizarlos, y yo no quiero utilizar a la Iglesia", destacó.

En cuanto a su postura frente al tema de la venta de la "píldora del día después", dijo que "en estas materias yo no actúo por conveniencia. Yo cuando en verdad dije que era partidario de respetar la libertad de conciencia para todos, lo dije no por defender a una farmacia, al contrario. Yo he sido muy crítico con las farmacias, porque algunas venden afuera de Chile, y no vendían acá. Yo estoy convencido que esas farmacias por razones de abastecimiento no venden, no creo que sea por razones de conciencia¿ Por lo tanto, defiendo la libertad de conciencia, desde el punto de vista ético, ni siquiera legal, para eso están los tribunales".

Miércoles 7 de Noviembre de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: