TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 07, 2007

Crecer con equidad, esencial para una democracia estable, defiende Bachelet

Crecer con equidad, esencial para una democracia estable, defiende Bachelet

07 de Noviembre de 2007, 11:03am ET
SANTIAGO, 7 Nov 2007 (AFP) -

El crecimiento económico "con equidad" no sólo es posible, sino "esencial" para la estabilidad de los países latinoamericanos, defendió este miércoles la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ante unos 200 empresarios reunidos en Santiago antes de la Cumbre Iberoamericana.

"Se puede crecer con equidad" y esto "no es sólo posible, sino esencial para tener democracias más estables y sociales", manifestó Bachelet en la apertura del III Encuentro Empresarial Iberoamericano, un día antes del inicio de la Cumbre.

La presidenta chilena se refirió al caso de su país explicando que aunque "durante mucho tiempo se ha señalado que no se puede crecer con igualdad, la apuesta de Chile es decir que el crecimiento económico es central, pero junto con ello, las reformas estructurales son esenciales" y deben ir "de la mano de políticas sociales con más prosperidad para todos".

El tema de la XVII Cumbre Iberoamericana, del 8 al 10 de noviembre en Santiago, es el fomento de la cohesión social, es decir, cubrir los derechos sociales de los ciudadanos.

"Chile ha tenido éxito porque ha tomado posiciones adecuadas: mira la globalización como una opción sin olvidar la estabilidad política, la cohesión social y las políticas macroeconómicas equilibradas y sanas", además de "un comercio más justo", dijo.

Para la mandataria chilena, la cohesión social la construyen "sociedades que luchan en contra de la desigualdad de todo tipo", que se fortalecen a través del diálogo entre empresas y trabajadores y a través de la "responsabilidad social" de las empresas.

A pesar del crecimiento de América Latina en los últimos años, los actuales desafíos de la región, según Bachelet, son desarrollar una "política de mejor calidad y cada vez más transparente", "generar mejores empleos y salarios más justos", tener un "Estado moderno, eficiente".

Aunque la educación y la extrema pobreza son aún "tareas pendientes", hoy hay que buscar además "el acceso igualitario y de más calidad" a la formación y "garantizar un mínimo de derechos sociales" a los ciudadanos, recordó.

esb/jlv/fj

¿ES POSIBLE CRECER CON VRDADERA EQUIDA Y  RSE ?
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: