TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 07, 2007

Bachelet por indultos: "No hubo promesas ni compromisos"

CIUDADANOS ESTAN ATERRADOS POR LAUTARISTAS PROFUGOS Y GOBIERNO NADA HACE.

Bachelet por indultos: "No hubo promesas ni compromisos"

La jefa de Estado desechó la tesis del eventual acuerdo entre el oficialismo, el gobierno y la oposición para indultar a subversivos y posteriormente beneficiar a militares procesados. Aclaró que en su papel como ministra de Defensa en 2004 no tuvo nada que ver en este tema.

Cristián Chandía Estrada


La Presidenta Michelle Bachelet salió a aclarar públicamente que no tuvo nada que ver con las negociaciones que se llevaron adelante en 2004 para indultar a los ex lautaristas y que tampoco hubo un compromiso formal para que posteriormente militares violadores de derechos humanos gozarán del mismo beneficio.

De esta forma Bachelet desechó la tesis que pocos minutos antes en los mismos patios de La Moneda defendió el senador Pablo Longueira respecto a que hubo un acuerdo entre el oficialismo, el gobierno y la Alianza para abordar ambos temas.

La jefa de Estado reconoció que se reunió en su minuto con monseñor Baeza para buscar una interlocución con el mundo militar y conocer su punto de vista, pero aclarando que ese fue su único papel como ministra de Defensa de la época.

"Esa fue mi única intervención y yo consulté, escuché y planteé que era un tema delicado y era importante considerar ese punto de vista, nunca luego tuvimos ninguna relación, ni fuimos convocados, ni consultados como ministerio", explicó la Mandataria.

En esa línea, Bachelet fue tajante: "yo no tuve que ver con ese proceso, por lo tanto, lo que le puedo asegurar es que dado que consulté si hubo compromiso, a mí se me ha dicho por los actores que si tuvieron que ver, es que no hubo promesas ni compromisos".

Incluso la Mandataria recordó que la oposición votó en contra y que sólo fueron algunos parlamentarios de la Alianza los que votaron a favor y que si hubiera habido compromiso la adhesión habría sido mayor.

POLITICA DE TRINCHERAS

Bachelet también enfrentó las críticas de algunos parlamentarios de la Alianza que la acusan de "lavarse las manos" en el tema. Bachelet pidió no hacer de esto "pequeñas peleas que no hacen sentido a lo que los chilenos esperan de nosotros".

Dijo lamentar que "frente a todas las situaciones que hemos estado viendo ahora último se intente transformar esto en política de trincheras. Los chilenos están diciendo queremos que todas las fuerzas políticas trabajen juntas frente a los grandes temas (…) No se puede este tipo de situaciones colocar en una política de trincheras".

Bachelet pidió altura de miras y centrar el debate en la seguridad ciudadana. Una vez más aseguró que el caso de los ex lautaristas no tiene un sesgo político, sino sólo un carácter delictivo.

La Mandataria abordó este tema en medio de la conferencia de prensa conjunta con el Presidente de Portugal Aníbal Cavaco Silva.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: