TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 07, 2007

=?iso-8859-1?Q? Proyecto_de_seguridad_ciudadana_en_tabla_este_mi=E9rcoles?=

Proyecto

Proyecto de seguridad ciudadana en tabla este miércoles


 

Los diputados analizarán, en la sesión que se inicia a las 10:30 horas, el informe de Comisión Mixta sobre el proyecto de seguridad ciudadana que refuerza las atribuciones de las policías.

La iniciativa (boletín 4321) modifica el Código Penal y el Código Procesal Penal para perfeccionar las medidas relativas al control de identidad, a la legítima defensa y a la libertad provisional, entre otras.

El texto concordado por la Comisión Mixta de diputados y senadores, que se tramita con suma urgencia (10 días de discusión), incorporó apelar de la resolución que declara la ilegalidad de la detención - sólo por parte del fiscal o el abogado asistente del fiscal- en los delitos de secuestro, sustracción de menores, violación, violación de menores, violación calificada, parricidio, homicidio, robo con violencia o intimidación calificado, robo con violencia o intimidación simple y robo por sorpresa, robo con fuerza en lugar habitado o destinado a la habitación y los ilícitos de la ley de drogas que tengan asignada pena de crimen por la ley.

Entre otras disposiciones, el proyecto aumenta el tiempo para considerar flagrante un delito, permite el control de identidad y autoriza el allanamiento de las policías sin necesidad de orden judicial.

Desaparición forzada de personas

El segundo lugar de la Tabla lo ocupa el proyecto que ratifica la Convención Interamericana sobre desaparición forzada de personas, que también se tramita con suma urgencia.

Esta iniciativa (boletín 3350) se comenzó a discutir el pasado miércoles 31, oportunidad en que entregó el informe el diputado Sergio Ojeda. Sin embargo, al extenderse el debate, la Sala acordó continuar el debate en una siguiente sesión.

Beneficios para funcionarios de atención primaria de salud

El tercer lugar del Orden del Día lo ocupa el mensaje que modifica las leyes Nº 19.378 y 20.157, y concede otros beneficios al personal de la Atención Primaria de Salud, en primer trámite constitucional, y con carácter de suma urgencia.

Este proyecto (boletín 5393) será informado por los diputados Manuel Monsalve y Francisco Chahuán, de la Comisión de Salud, y por el diputado Pablo Lorenzini, de la Comisión de Hacienda.

El texto legal beneficia tanto a los funcionarios directamente relacionados con la salud, como al personal de apoyo de los consultorios municipales, quienes recibirán un bono por retiro voluntario y se beneficiará de un número mayor de feriados legales en las zonas extremas, para equiparar el beneficio de que gozan los demás funcionarios públicos civiles y uniformados.

Fácil despacho

Previo a la discusión de los proyectos del Orden del Día, la Sala debatirá en tabla de fácil despacho las modificaciones del Senado al proyecto que establece un procedimiento de saneamiento y regularización de loteos (boletín 4981).

El objetivo de la iniciativa es establecer un procedimiento simple y eficaz de saneamiento y regularización de loteos en un plazo de 24 meses para viviendas con un valor máximo de 1.000 UF.

Martes 6 de noviembre de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: