TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 31, 2007

Senador Novoa: "Estamos frente a un gobierno chavista-bacheletista"

Senador Novoa: "Estamos frente a un gobierno chavista-bacheletista"

Frente a multas cursadas a farmacias por la no venta de la Píldora del Día Después.

   El senador UDI Jovino Novoa y el diputado de la misma tienda José Antonio Kast, criticaron duramente al gobierno por multar con $33 millones a las farmacias que no tienen a la venta la píldora del día después.

   "Las multas, que pueden ser reiteradas y aplicadas a cada local de la cadena de farmacias, pueden llevar a la quiebra a la empresa y constituir una verdadera expropiación. Si a una farmacia de pueblo se le aplica esta multa, lo más probable es que el dueño pierda el trabajo de toda una vida", expresó Novoa.

   "Estas multas expropiatorias son típicas de gobiernos totalitarios, cuya expresión actual es el gobierno de Chávez. Estamos frente a un gobierno 'chavista-bacheletista'", indicó.

   El parlamentario afirmó que "además, se trata de multas expropiatorias con fines ideológicos". Señaló que se está usando el ministerio de Salud para imponer por decreto ideas gubernamentales, lo cual no es otra cosa que fundamentalismo ideológico, otra característica del chavismo".

   "Es inédito que en un gobierno en el que se hacen gárgaras con palabras como diálogo, debate y tolerancia a la primera discrepancia se busque acallar la diferencia mediante la fuerza. Si eso es un gobierno ciudadano, entonces está claro que hay dos categorías de ciudadanos: los que están en La Moneda y los que están fuera de ella", agregó.

   Por su parte Kast agregó que "el gobierno está pisoteando dos libertades irrenunciables. Está pasando por encima de la libertad de conciencia, imponiendo su propia verdad tal como lo hacen los regímenes totalitarios, y está destruyendo la libertad de empresa al establecer la venta obligatoria de determinados productos".

   "Cuando el Estado define qué es lo que se vende y qué es lo que se compra entonces ya no existe mercado. Y cuando el Estado define qué es lo que se piensa, ya no existe democracia", puntualizó el diputado.

   Por último, ambos parlamentarios cuestionaron la inclusión del levonorgestrel en el Formulario Nacional de medicamentos, ya que no se trata de un remedio para tratar una enfermedad, sino que un método que busca interrumpir el embarazo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RESPONSABILIDADA SOCIAL POLITICA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: