TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 31, 2007

Senador Novoa: "EFE fue el juguete político de Lagos"

Senador Novoa: "EFE fue el juguete político de Lagos"

Frente a informe del Banco Mundial que revela crítica situación financiera de Ferrocarriles del Estado.


   Con duras palabras recibió el senador Jovino Novoa el informe del Banco Mundial sobre la situación financiera de la Empresa de Ferrocarriles del Estado. "Esto viene a corroborar que en el caso de EFE, durante el gobierno de Ricardo Lagos, se privilegió la conveniencia política por sobre el bien del país y por sobre la sana administración de la empresa", dijo.

   El parlamentario UDI declaró que "la única explicación frente a las millonarias pérdidas es que EFE fue el juguete político de Ricardo Lagos. Fue su máquina electoral, fue la plataforma electoral que usó el Gobierno de la Concertación durante las elecciones parlamentarias pasadas".

   A juicio de Novoa, fue el manejo "político" de la Concertación el responsable de que "los más de US$ 1.100 invertidos en el Plan Trienal fueran botados a la calle y hoy día EFE muestre pérdidas operacionales cercanas a los US$ 100 millones anuales".

   De hecho, en el documento del Banco Mundial se señala que "hay una dualidad entre los objetivos políticos y los empresariales" en la compañía y que "los actores institucionales externos, que debieron revisar la viabilidad social y financiera de los proyectos, fueron permisivos".

   Además consideró de la mayor gravedad que se hayan sacado adelante proyectos cuya estimación de demanda era "errada o donde simplemente no existían estudios que los respaldaran". Aludió las declaraciones del propio Edmundo Dupré, ex gerente general de la compañía, quien afirmó que el Gobierno decidió hacer el tramo Victoria-Puerto Montt sin tener a mano estudios de demanda.

   Por su parte, el diputado Claudio Alvarado pidió que "el Gobierno persiga las responsabilidades civiles, penales y criminales de Ajenjo y compañía, por botar la plata de todos los chilenos. No puede ser gratis un despilfarro de esta naturaleza"

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY LA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: