TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 31, 2007

Museo del Prado hace de España "una gran nación", destaca el Rey (video)

Museo del Prado hace de España "una gran nación", destaca el Rey (video)

Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañaron a los reyes en la inauguración de la pinacoteca.

Madrid, España.- Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, inauguraron hoy la mayor ampliación en los casi 200 años de historia del Museo del Prado de Madrid, en una ceremonia en la que el monarca destacó la contribución de la pinacoteca a la modernización que ha hecho del país "una gran nación" en los últimos 30 años.

Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañaron a los reyes en el acto.

La ampliación del museo, a cargo del reputado arquitecto español Rafael Moneo, supone, en palabras del monarca, un refuerzo del alto perfil y la vocación internacional de la pinacoteca.

La Corona, prometió el rey Juan Carlos, respaldará siempre la "renovación" de su calidad y la "excelencia" en la preservación y presentación de los fondos del museo.

En tanto, el presidente de Espana, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que la ampliación del museo se llevó a cabo durante dos gobiernos diferentes por lo que a "ambos les corresponde por el igual el mérito que se les quepa atribuir".

Tras los discursos oficiales, los asistentes al acto recorrieron las nuevas salas, que con motivo de la inauguración de la ampliación exhiben dos muestras importantes: una de dibujos de Goya y la exposición Grandes Maestros del siglo XIX.

La muestra está compuesta por casi un centenar de pinturas de las colecciones modernas del Prado, de autores como Eduardo Rosales, Joaquín Sorolla, los Madrazo, Vicente López y José Casado del Alisal, entre otros, que han permanecido en almacenes durante una década.

Con la ampliación de Moneo (Tudela, Navarra, 1937), el Prado gana un nuevo edificio: una construcción en forma de cubo, con fachada de ladrillo anaranjada, que se ha levantado anexa a la iglesia de Los Jerónimos, lo único que queda en pie de un antiguo convento.

Esa construcción de nueva planta con tres niveles de acceso al público se conecta con el edificio principal, el del arquitecto Juan de Villanueva, a través de un pabellón cubierto por una plataforma ajardinada.

La superficie del museo ha crecido tras las obras de ampliación en un 50 por ciento, lo que le permitirá a partir de ahora exponer obras que han tenido que permanecer muchos años en almacenes por falta de espacio.

El Museo del Prado está considerado la pinacoteca más importante de Europa. Al año lo visitan en torno a los dos millones de personas, que se espera que con la ampliación aumenten en medio millón.

DPA

  previewImg  
.
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en Liderazgoy están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: