TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 31, 2007

Ronald Bown reitera preocupación por el sector exportador macional

ESTA CLARO QUE EL BANCO CENTRAL HA FACILITADO LAS COSAS PARA EL FUERTE INGRESO DE DIVISAS POR EL DIFERENCIAL DE TRASAS CON USA. DOLAR SEGUIRA BAJANDO
 
Ronald Bown reitera preocupación por el sector exportador macional
Miércoles 31 de Octubre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Ante decenas de gerentes y representantes de empresas avisadoras de la tercera edición del Directorio de la Fruta 2007 - 2008, Ronald Bown, Presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX) felicitó al equipo de DIRECTORIOSCHILE por el esfuerzo realizado y por mantener en circulación durante tres años consecutivos esta  herramienta de consulta segmentada.

El líder de los exportadores chilenos aprovechó la oportunidad para hablar ante los asistentes al evento de Lanzamiento, refiriéndose a los temas de contingencia que afectan al sector. A propósito de la caída del valor del dólar, indicó que los agricultores y exportadores chilenos han crecido, si se toman en cuenta los ingresos en peso chileno, pero que están teniendo pérdidas considerables, a causa de la conversión de la moneda local en divisa norteamericana.

El dirigente gremial enfatizó que la situación es aún más crítica en  el caso de la uva de mesa, la principal fruta exportable de nuestro país. Comentó, además, que esta lamentable realidad está provocando que los más pequeños – aquellos que crean empleos para los chilenos – sean absorbidos por otros, ante la  inviabilidad de mantener sus negocios a pérdida.

Ronald Bown destacó el crecimiento y posicionamiento que ha tenido el Directorio de la Fruta, como herramienta de información dedicada al sector de la industria frutícola nacional, razón por la cual – dijo - su entidad y él personalmente han apoyado la publicación desde su aparición en el mercado el año 2005.

En tanto, la Subsecretaria de Agricultura, Cecilia Leiva, felicitó la iniciativa y señaló que "mediante la información actualizada de una industria relevante para nuestra economía, los actores de la cadena pueden establecer contactos con mayor rapidez e iniciar o complementar sus escalamientos comerciales, de manera de trabajar articuladamente elevando la competitividad del rubro".

La autoridad agregó que "como Gobierno estamos trabajando por convertir al país en una Potencia Alimentaria que se ubique entre las diez mayores economías exportadoras de productos alimenticios sanos e inocuos para el mundo.  Y la información actualizada, exacta y completa constituye sin duda una vital herramienta para adoptar mejores decisiones y avanzar en esta meta que nos hemos trazado".

La publicación, editada por DIRECTORIOSCHILE,  cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA); la revista América Economía; ASOEX y la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante el lanzamiento, el Comité Editorial expuso las novedades del producto que se edita desde el 2005, dirigido a todos los productores de fruta a lo largo del país. El Directorio que es distribuido gratuitamente a un público segmentado fue lanzado también en Internet, entregando  actualizada, todo el año, la información de contacto de las empresas pertenecientes a los diferentes rubros del mercado de la fruta.

NOTA: ESTA CLARO QUE EL BANCO CENTRAL HA FACILITADO LAS COSAS PARA EL FUERTE INGRESO DE DIVISAS POR EL DIFERENCIAL DE TRASAS CON USA. DOLAR SEGUIRA BAJANDO
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: