TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 02, 2007

Publicación del Financial Times

SE ACUERDAN HACE UNOS DIAS DIJE QUE EL MINISTRO DEL iNTERIOR ES ZORRO VIEJO DE LA POLITICA Y TOMÓ VACACIONES....BUENO ACÁ ESTA LA MADRE DEL CORDERO...SABIA LO QUE VENÍA: DOS PROBLEMAS UNO INTERNO Y OTRO EXTERNO.
Un propio camarada de partido le cuelga cosas...que raro,
 
Publicación del Financial Times
PIZARRO "CULPÓ" AL MINISTRO DEL INTERIOR POR LAS CRÍTICAS HACIA BACHELET

PIZARRO

La publicación de un extenso artículo en que el diario británico Financial Times critica duramente la labor de Michelle Bachelet al mando del país responde al poco apoyo que la Presidenta ha tenido de los distintos sectores políticos, pero en especial de sus colaboradores más cercanos como el ministro del Interior, Belisario Velasco, según manifestó el senador Jorge Pizarro (DC) a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

"El desorden en la Concertación, y esto ya es reiterativo, ha ayudado mucho en que no se tenga la eficacia en las prioridades ni en el trabajo político y legislativo. Además el equipo político de la Presidenta, encabezado por el ministro del Interior, tampoco ha hecho mucho por conducir y liderar. Le ha faltado estatura", aseguró el parlamentario de la Democracia Cristiana.

 

La carrera presidencial que se desató desde que la Mandataria asumió el cargo es otro de los puntos que ha conspirado para una mejor administración, pese a que Bachelet logró demostrar que tiene la capacidad para gobernar y llevar adelante la conducción del país.

 

"Desde que asumió se ha hecho un cuestionamiento muy brutal por parte de sectores políticos, de empresarios y de gente que planteó la inquietud de si una mujer era capaz de conducir al país y tomar decisiones. La Presidenta ha ido demostrando que es así, de que decide decide, y fija sus posiciones y las trata de sacar adelante", expresó el parlamentario.

 

Para analizar la labor de Michelle Bachelet, el Financial Times escribe que "quien fue una innovadora, ahora parece una Presidente (que sufre el síndrome) 'pato cojo', con cerca de dos tercios de su período aún por cumplir", agregando que "ella irrumpió en la Presidencia hace 18 meses, segura y exitosa. Ahora, después del Transantiago, y acumulando problemas sociales y laborales, parece con el pie equivocado".

 

El senador por la Región de Coquimbo reiteró que el ministro del Interior tiene gran parte de la responsabilidad en los problemas del Gobierno, y aunque descartó de plano la posibilidad que se escucha como rumor, reconoció que una figura como la de Gutenberg Martínez sería de mucho más ayuda para la Jefa de Estado.

 

"Sería el ideal para la Presidenta, tener a un articulador, talentoso, a un coordinador y con liderazgo político como Gutenberg. Pero eso jamás lo va a hacer la Presidenta, primero porque él no va a aceptar y segundo porque es el esposo de Soledad Alvear y no me parece que sea razonable. Hay que ir terminando ya con estas cosas de la hermana, el hermano, la señora, el hijo o la tía", aseguró.

 

"SERÍA UN ERROR QUE BACHELET NO VIAJE A PERÚ"

 

El anuncio realizado por el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, de que su país concretará "a partir de noviembre" la demanda ante la corte internacional de la Haya su reclamo por los límites marítimos con Chile no debe afectar el viaje que la Presidenta Michelle Bachelet tiene agendado ese mismo al vecino país, según el senador Pizarro.

 

El parlamentario afirmó que sería "un error" que se suspenda la visita de la Mandataria, ya que Chile su presencia reafirmaría la postura chilena de que no hay temas pendientes con Perú, y además permitiría seguir trabajando en una "agenda positiva".

 

"Es un error, además es un error de la oposición tratar de plantear en los temas internacionales obstrucción a la labor que desarrolla la Presidenta", manifestó.

 

"Esa etapa ya pasó. La Presidenta yendo a Perú puede plantear una agenda positiva, de encuentro, y será el gobierno peruano el que tendrá que explicarle a los peruanos por qué tratan de generar un conflicto de algo que no existe", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: