TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 02, 2007

Ministro de Transportes

¿ALGUIEN LE CREE AL MINISTRO DE TRANSPORTES?
 
Ministro de Transportes
CORTÁZAR Y EL PRESUPUESTO 2008: "TRANSANTIAGO REQUIERE UN FINANCIAMIENTO"

CORTÁZAR Y EL PRESUPUESTO 2008:

Luego de anunciar que renunciará si de aquí al 31 de diciembre el Transantoago no se encuentra "normalizado", el ministro de Transportes, René Cortázar, afirmó que en su cartera se encuentran trabajando "de cabeza" en pos de este objetivo, y recalcó que el sistema necesita de la aprobación en el Congreso de los 145 millones de dólares estipulados en el Presupuesto 2008.

 

"Yo creo que el Transantiago requiere un financiamiento, de eso no cabe duda. Estamos levantando el sistema, ha habido mejoras sustantivas en los últimos meses, y requerimos de esos recursos para tener más buses", aseguró el secretario de Estado en entrevista con TVN.

 

El ministro de Transportes afirmó que tiene la certeza de que el presupuesto se aprobará en la discusión parlamentaria, ya que resulta imperioso seguir contando con fondos para mejorar un sistema que ya ha evidenciado progresos.

 

"El viernes pasado inauguramos 130 buses, de aquí a fines de año van a ser 700, y eso se nota en los paraderos. Las personas van a empezar a ver cómo los tiempos de espera van decreciendo", afirmó.

 

Sobre el anuncio de su renuncia si el sistema de transporte no mejora, Cortazar reiteró que es el compromiso que asumió cuando llegó al cargo el 19 de mayo: "Dije que al 31 de diciembre vamos a tener un sistema de transporte normalizado, y hemos estado los últimos seis meses construyendo eso, renegociando los contratos, hemos traído más buses, estamos haciendo nuevos recorridos, hemos avanzado", indicó.

 

"Nos quedan 91 días en los que vamos a trabajar de cabeza, con el mayor esfuerzo para llegar a este objetivo, tener un sistema que responda a la necesidad de las personas", expresó.

 

Al ser consultado sobre el artículo del diario Financial Times, donde se culpa al sistema de transporte de Santiago de haber afectado la popularidad de Michelle Bachelet, el ministro reconoció que "esto afecta naturalmente al Gobierno, pero a mí lo que más me inquieta, más que los efectos políticos, es el problema social que tenemos que resolver", puntualizó.
 
PERO CLARO SE SIGUE VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS  Y CIUDADANOS A MILLONES DE SANTIAGUINOS MEDIANTE EL TRANSANTIAGO Y EL GOBIERNO NO RESPONDE POR EL DESASTRE Y EL MUNDO ESTÁ CALLADO, SE ESCONDE ESTA DOLOROSA REALIDAD.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN rESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL Y LOBBY a nivel internacional

No hay comentarios.: