TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 02, 2007

LUIS SCHMIDT Es Claro que Falta Liderazgo en la Conducción del Gobierno

MIENTRAS CELCO ESTA EN HUELGA  Y TOMADOS ACCESOS  A PLANTA EN CONSTITUCION ESTA  RECURRIENDO A TRIBUNALES, LUIS SCHMIDT  SE LE VE PREOCUPADISIMO:

 

 

LUIS SCHMIDT presidente de la sna EN E; EMPRESAS-STRATEGIA


Es Claro que Falta Liderazgo en la Conducción del Gobierno

     
   
     

—¿Cómo evalúa la reciente discusión sobre la agenda laboral? ¿Le parece va en la dirección correcta?
—No lo creo. La guerrilla de declaraciones que hemos visto, más bien ha confundido el tema en vez de aclararlo. Estamos muy preocupados, porque si vemos las declaraciones de algunos dirigentes, que señalan que las movilizaciones van a seguir, es evidente que hay poca tranquilidad.
—¿Cómo se explica el surgimiento de este escenario?
—Las declaraciones del monseñor Alejandro Goic, que han calado hondo en todos los sectores del país, dieron origen a una comisión para tratar estos temas, lo que nosotros avalamos absolutamente, sin embargo, acto seguido, vinieron las declaraciones del ministro Andrade que van en un carril distinto, hablando de algunos temas que me parecen tremendamente preocupantes.
—¿Qué temas?
—Esta idea de eliminar los reemplazos de trabajadores en huelga complicaría mucho a nuestro sector. Nosotros tenemos una cosecha al año, durante un periodo muy determinado de tiempo, lo que quiere decir que si hay una huelga ¿vamos a perder el año? El otro punto que ha hablado el ministro Andrade es su deseo de establecer un piso mínimo para la negociación colectiva. En suma, hay una cantidad de elementos que nos están llevando hacia conflictos artificiales con una guerrilla de afirmaciones y en la que nadie tiene muy claro hasta qué punto se quiere llegar.
—¿Quién es el principal responsable de esta "guerrilla" de la que usted habla?
—El Gobierno tiene la mayor responsabilidad de este tema. Los conflictos que hemos visto en Codelco, Celco, Agrosuper o Pacific Nuts, son producto de situaciones irregulares donde no se está cumpliendo la ley. Mantener el orden vigente no es labor de los privados, sino del Ejecutivo.
—¿Comparte entonces el planteamiento de otros gremios respecto a que hay una evidente falta de liderazgo en el Gobierno, lo que genera confusión en el empresariado?
—Evidentemente. Si por un lado hay anuncios de buenas intenciones en cuanto a buscar salidas al tema laboral y a la desigualdad, y, por otro, hay sectores del oficialismo que no parecen interesados en el tema, queda claro que hay brechas y falta de liderazgo para conducir al Gobierno en una sola línea.

MIENTRAS CELCO ESTA EN HUELGA  Y TOMADOS ACCESOS  A PLANTA EN CONSTITUCION ESTA  RECURRIENDO A TRIBUNALES, LUIS SCHMIDT  SE LE VE PREOCUPADISIMO:


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN RSE Y LOBBY a nivel internacional

No hay comentarios.: