TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 19, 2007

Senador Larraín: "Estamos en el mundo de Poncio Pilatos, porque el Ministerio del Interior se lava las manos con la delincuencia"


En visita a Subcomisaría Pudahuel Sur


Senador Larraín: "Estamos en el mundo de Poncio Pilatos, porque el Ministerio del Interior se lava las manos con la delincuencia"


"Hemos querido expresar nuestra solidaridad con Carabineros por el dolor que sufren por la muerte del cabo Cristian Vera", expresó el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, quien junto al diputado Patricio Melero, visitó la subcomisaria Pudahuel Sur, lugar donde desarrollaba sus labores el cabo asesinado la noche del 11 de septiembre.

"Cuando se asesina a un Carabinero se está matando el alma nacional. Nosotros queremos expresar nuestro dolor y nuestro sentimiento de duelo porque hemos sido afectados y heridos por esa muerte absurda y brutal sobretodo, porque han dado la vida para darle tranquilidad y paz a la gente. La gente hoy no puede vivir tranquila, porque desgraciadamente la batalla en contra de la delincuencia la está perdiendo el gobierno, la está perdiendo los responsables del orden público, por eso, cuando se dice que esto es sólo un problema de lumpen o de delincuentes comunes, queremos decir que se está produciendo un fenómeno mucho más complejo del cual las autoridades no dan cuenta", sostuvo Larraín.

"Aquí estamos viviendo en el mundo de Poncio Pilatos, porque los encargados del orden público que están en el ministerio del Interior principalmente no responden por los hechos de violencia. Le exigimos al gobierno que de una vez por todas se ponga a trabajar para darle a la gente tranquilidad", dijo.

Al respecto, dijo que "la responsabilidad central recae sobre el gobierno y su ministro del Interior, quien no le da a Chile hoy garantías ni de orden público ni de seguridad ciudadana. Ayer el ministro en forma muy impropia hacía comparaciones futbolísticas y quiero decirle en su mismo lenguaje que cuando los equipos van perdiendo, cuando los equipos fracasan lo que hacen es cambiar de entrenadores, así es que señor Ministro no haga chistes, porque siempre va a salir usted perjudicado, porque no ha cumplido con su función, ha fracasado en esta gestión y los chilenos estamos sufriendo las consecuencias".

En ese sentido, explicó que "hemos visto uno de los panfletos que en Pudahuel fueron entregados en días previos al 11 de septiembre, lo que demuestra que aquí hay organizadores de protestas violentas que pertenecen a grupos subversivos de la izquierda chilena. Ellos son los responsables y no solo los asesinos directos, los delincuentes del lumpen o los narcotraficantes. Aquí también hay grupos políticos que deben responder, porque ellos han creado el hecho objetivo que ha terminado hoy día en la violencia que hemos vivida y que ha terminado con la muerte de una persona, pero eso es lo que ocurre cuando hay debilidad en el trato a la delincuencia: al final desgraciadamente la pagan inocentes o los encargados de mantener el orden".


Por su parte, el diputado Melero señaló que considera una crítica injusta el plantear las cosas desde el punto de vista de la responsabilidad de falta de leyes, ya que "el gobierno ha tenido no solamente todas las leyes para enfrentar el tema de la delincuencia sino que ha tenido también toda la información. El gobierno sabe hace mucho tiempo, porque le fue entregado hace mucho tiempo, todos y cada uno de los barrios más conflictivos de Santiago, entonces uno se pregunta por qué tiene que morir un Carabinero para que recién ahora se reaccione, por qué tiene que morir un Carabinero para que ahora se piensa en la ley de seguridad interior del Estado o Ley Marcial, esta es la más clara demostración que los instrumentos los tienen, pero tienen un mal concepto para aplicarla, entonces que no vengan acá a decir que fue un problema de legislación o a echarle la culpa al empedrado, la responsabilidad de la seguridad recae sobre quien gobierna, en particular sobre el Ministerio del Interior".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: