TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 19, 2007

Más de 7 mil uniformados desfilarán en la Parada Militar Miércoles 19 de Septiembre de 2007

Más de 7 mil uniformados desfilarán en la Parada Militar

Miércoles 19 de Septiembre de 2007 
09:24 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las celebraciones por los 197 años de la independencia nacional tendrán hoy su mayor despliegue con la gran Parada Militar, en la que participarán 7.164 efectivos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

El desglose por rama institucional corresponde a 3.338 soldados del Ejército; 1.400 efectivos de la Armada; 1.230 de la Fuerza Aérea y 1.196 Carabineros.

El desfile comenzará a las 15:00 horas y tendrá una duración estimada en dos horas y media.

En el tradicional escenario de la elipse del Parque O'Higgins, los uniformados mostrarán, al son de las marchas militares, toda la coordinación y capacidad de despliegue que ya se hizo presenta durante la preparación del desfile.

La actividad la encabezará la presidenta Michelle Bachelet junto a los jefes castrenses, autoridades del país e invidados extranjeros.

La Presidenta será saludada por representantes de los pueblos mapuche, aimara y pascuense, junto al club de Huasos "Gil Letelier".

Una de las novedades es el desfile, por primera vez desde que fuera establecida la Parada Militar, en 1915, de 35 mujeres aspirantes a oficilaes de la Escuela Naval Arturo Prat,  quienes forman parte de los 478 cadetes que presentará esa escuela de formación.

Como invitados especiales pasará la Banda Instrumental del Regimiento Nro. 22 del Ejército de Canadá, fundada en 1922 en Quebec. Sus 35 músicos lucirán vistosos trajes rojos y gorros negros, como los que usa la guardia de la Reina de Inglaterra.

En el Ejército desfilará la compañía histórica del regimiento "Chacabuco" con 77 efectivos, que llevarán los mismos uniformes de la Guerra del Pacífico en memoria de aquellos que lucharon y murieron en La Concepción en 1892. También estará la escolta presidencial "Lanceros" y un grupo de cañones Krupp.

Los F-16, aviones que vuelan a 500 km/h, tendrán también su presentación, que durará escasos segundos, por lo que se recomienta al público estar atento al paso de estas modernas naves de combate.

La FACh promete una presentación distinta del grupo acrobático "Halcones" y despedirá los Mirages "Pantera", que tras 27 años de uso harán su último vuelo sobre la elipse.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: