TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 19, 2007

Baja inflación en EE.UU.

Baja inflación en EE.UU.
Redacción BBC Mundo

Según cifras oficiales, la inflación en Estados Unidos bajó ligeramente en un 0,1%, a raíz de la caída en los precios de la energía.

Un hombre llena el tanque de su vehículo
Los precios del combustible subieron este mes.

Sin embargo, los precios al consumidor - excluidos alimentos y costos de energía - subieron en un 0,2% de acuerdo con las expectativas del mercado.

Otras cifras divulgadas este miércoles mostraron que el número de nuevas casas construidas en EE.UU. descendió a su más baja tasa anual en 12 años, al tiempo que también cayeron los permisos para construir nuevas viviendas.

Los datos fueron dados a conocer un día después de que la Reserva Federal anunciara un recorte de la tasa interbancaria diaria del 5,25% al 4,75%, un descenso mayor de lo que se esperaba.

El riesgo persiste

Al explicar su decisión de bajar las tasas, la Fed reconoció que, si bien las presiones inflacionarias no se habían despejado, era necesario evitar un bajón económico generado por los temores sobre la marcha del sector inmobiliario.

Sin embargo, el especialista en temas económicos de la BBC Andrew Walker señala que la reducción de las tasas básicas puede conllevar graves problemas.

Además de impulsar la inflación, indica, el abaratamiento del dinero puede agravar el riesgo de un mayor descenso en el valor del dólar, que haría menos rentables las inversiones en esa moneda.

Si la caída es demasiado rápida, podría generar presiones inflacionarias debido al encarecimiento de las importaciones, advierte Walker.

Lento sector inmobiliario

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EE.UU.
Muchos analistas creen que la Fed tomó la decisión correcta.
Según muchos analistas las cifras reveladas este miércoles sugieren que la Fed tomó la decisión correcta, ya que mostraron un mercado mercado inmobiliario debilitado y, al mismo tiempo, una inflación que se ha mantenido bajo control.

Los costos de la energía cayeron en tres meses consecutivos. Sin embargo, las facturas aumentaron en septiembre debido a la subida récord de los precios del petróleo.

Las cifras del departamento de Trabajo indicaron que los precios de la ropa cayeron en 0,5%.

En una información suministrada por el departamento de Comercio, el número de nuevas viviendas cayó 2,6% el mes pasado a un ritmo anual de 1,331 millones de unidades, la tasa más baja en 12 años.

Las solicitudes de permisos para construir bajaron a unos niveles no vistos desde mediados de 1995.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: