NUEVA YORK, 18 (ANSA) - El diario estadounidense The New York Times cedió frente al nuevo "escenario" del acceso a la información y a partir de mañana ofrecerá sus noticias y columnas de opinión gratis en internet. Hasta ahora, quienes deseaban acceder a los contenidos "premium" del New York Times debían pagar una suscripción de 49,95 dólares al año o un arancel por artículo (del día o del archivo), a través del sistema TimesSelect. Pero desde que se lanzó el programa, en 2005, "el escenario online cambió de manera significativa", explicó en una carta a los lectores la vicepresidente y directora general del diario, Vivian Schiller. Por ello, los abonados recibirán un reembolso de su dinero y los artículos del New York Times y las columnas de sus reporteros estrella, de Thomas Friedman a Paul Krugman, y de David Brooks a Maureen Dowd, estarán accesibles a todos. "Los lectores cada vez más encuentran las noticias a través de buscadores, al igual que a través de redes sociales, blogs y otros recursos online -continuó Schiller-. A la luz de ese cambio, creemos que ofrecer acceso completo a los reportes y análisis del New York Times sirve mejor al interés de nuestros lectores, nuestra marca y la vitalidad a largo plazo del periodismo", añadió. JMG
18/09/2007 20:36
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Rodrigo González Fernández
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